Econocom se lanza a liderar la transformación digital del punto de venta poniendo el foco en el usuario final

Econocom
ECONOCOM
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2018 11:31

   MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -

    Econocom ha presentado este martes en Madrid su nueva oferta para el sector 'retail', con la que se lanza a liderar la transformación digital del punto de venta, poniendo el foco en el usuario final. La compañía pretende unir "lo mejor de la innovación tecnológica del mundo 'online' y 'offline' en una única solución", que ha sido bautizada como Econocom retail, tal y como explica su CEO en España, Ángel Benguigui.

   La compañía apuesta por revolucionar la experiencia del cliente en las tiendas, entendiendo los cambios de tendencia en la compra -con la irrupción del 'eCommerce'- y la importancia de atender a nuevos conceptos como la 'USERisation', que pone al usuario en el centro de la estrategia de las marcas.

   El grupo en España ha coordinado con sus diferentes filiales Altabox, Gigigo y Econocom Caverin, una oferta vertical global. De esta manera, pretende posicionarse como actor de referencia internacional en el sector 'retail', mejorando la experiencia del cliente en el punto de venta y coordinando la estrategia de digitalizando del proceso de compra.

   Econocom retail incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Asimismo, incorpora soluciones en el área de la geolocalización y personalización.

   Para poner en marcha este proyecto Econocom cuenta con la experiencia de Altabox, compañía especializada en la transformación digital del punto de venta y los espacios corporativos. Esta empresa ha llevado a cabo proyectos de desarrollo de 'flagship stores' más digitales e interactivas para clientes como Orange o Mercedes Benz, entre otras.

   Para garantizar el éxito de esta solución, Econocom ha abierto su primer Centro de Innovación Digital en Retail (Lab Center) en el Parque Científico de Gijón, donde desarrollará la solución Econocom retail a nivel internacional de la mano de Altabox. Igualmente, el Grupo abrirá un nuevo 'Show Room' que estará ubicado en la sede de Madrid.

   Estos dos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar, de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta.

   "Junto a Altabox, Gigigo y nuestra Actividad de Productos y Soluciones, hemos podido aunar lo mejor de los dos mundos: el desarrollo de aplicaciones y contenido dirigidas hacia el entorno 'online' y las tecnologías desplegadas en la tienda o espacios físicos, 'offline'", ha señalado Benguigui.

   Por su parte, el director general de Altabox, Israel García, se ha marcado el objetivo de "afianzar la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes en torno a la experiencia del usuario en el punto de venta". "Estamos trabajando para compañías de distintos sectores, ayudando a introducir tecnologías digitales emergentes que mejoren la experiencia en tienda", ha sentenciado.

Leer más acerca de: