Ericsson recortará su plantilla en España en unas 250 personas

Actualizado 20/03/2013 22:08:35 CET
- MROACH/FLICKR/CC

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ericsson recortará su plantilla en España en unas 250 personas debido a, entre otras causas, el retraso en el despliegue de la tecnología LTE/4G, informó la compañía.

El grupo tecnológico indicó que ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en España para "responder a la finalización de contratos de modernización de redes y con el fin de mantener la competitividad en el mercado y la rentabilidad a largo plazo".

Este ajuste, que afectará principalmente en las áreas de servicios y proyectos, responde a una caída en el volumen de proyectos, "derivada de la finalización natural de diversos contratos de modernización de redes que no se ha compensado con nuevos despliegues LTE/4G - ya que el despliegue de esta tecnología se ha retrasado en España sobre lo que la compañía había previsto - así como los actuales retos comerciales derivados de la creciente competitividad en el sector", añadió.

Ericsson afirmó que esta "difícil decisión" le permitirá asegurar la ejecución de su estrategia, así como mantener la competitividad y el liderazgo en el mercado.

Asimismo, añadió que garantiza "la continua inversión en I+D en España, así como la continuidad de los proyectos que hoy en día tiene con sus clientes".