Ericsson triplica sus ganancias en el primer trimestre

Ericsson Logo
ERICSSON
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 15:41


ESTOCOLMO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson ha obtenido un beneficio neto de 4.100 millones de coronas suecas (460 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 220 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la fuerte demanda de su negocio de redes impulsada por las necesidades de la banda ancha móvil.

De este modo, la cifra de negocio de la multinacional ha alcanzado los 53.000 millones de coronas (5.941 millones de euros), un 17,5 por ciento más, con una mejora del 35 por ciento de la facturación en su división de redes, que ha compensado las caídas del 4 por ciento y del 1 por ciento en sus unidades de servicios globales y multimedia, respectivamente, así como el descenso del 19 por ciento en los ingresos de Sony Ericsson, su filial de telefonía móvil.

"Las ventas del grupo durante el trimestre han crecido un 17 por ciento interanual gracias a la fuerte demanda de redes móviles de banda ancha", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Hans Vestberg.

Ericsson ha precisado que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año "no se vio impactada" por el terremoto y el tsunami de Japón y ha restringido los efectos de dicha catástrofe a retrasos en los envíos de algunos productos.

DIFICULTADES EN ESPAÑA A LA ESPERA DE LA SUBASTA DEL ESPECTRO 4G.

Por otro lado, la multinacional sueca ha reconocido que las revueltas en el Norte de África, así como la incertidumbre económica que rodea a España, Portugal y Grecia han lastrado sus resultados en la región mediterránea.

De hecho, Ericsson cifra en un 5 por ciento la caída de su cifra de negocios en la región respecto al mismo periodo de 2010, mientras que en la comparativa secuencial el retroceso alcanzó el 31 por ciento.

No obstante, la multinacional ha destacado que los servicios gestionados evolucionaron de manera positiva gracias a los nuevos contratos y la ampliación de los existentes en el mercado español, donde, junto a los mercados portugués e italiano, la compañía se mantiene a la expectativa de las inminentes subastas de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la telefonía de cuarta generación (4G).

El Gobierno español aprobó el pasado 1 de abril el Real Decreto sobre las actuaciones de espectro radioeléctrico, que supondrá la licitación de un total de 310 megahercios (MHz) y con la que el Gobierno espera recaudar hasta 2.000 millones de euros, con el objetivo de culminar la licitación antes del mes de agosto.