Actualizado 03/08/2016 16:27 CET

El fabricante de smartphones ZTE duplica su cuota de mercado en el primer semestre de 2016

Smartphone ZTE lanza Blade V6 en rosa y dorado
ZTE

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de smartphones ZTE ha anunciado los resultados de venta del primer semestre del año en España, que reflejan un gran ascenso, llegando a alcanzar una cuota superior al 6,5% en el mercado español, según los datos de la consultora Ideas Originales de Investigación.

   En concreto, su cuota total de ventas en el mercado español ha pasado de 2,8% a finales de 2015 a 6,6% en el último estudio a 30 de junio. Con estos resultados la multinacional consigue en tan solo seis meses cumplir el objetivo que se había marcado para todo 2016 y explora nuevos horizontes, como abordar el 'Top 5' de mayores vendedores de smartphones en España, donde actualmente ostenta la sexta posición.

   "Es en el mercado libre donde ZTE ha crecido especialmente en los últimos meses", ha explicado la compañía, que detalla que en este campo ZTE ha conseguido "los mejores números de su historia en España", al cuadruplicar su cuota de mercado desde el 2,5% que tenía a finales de 2015 hasta el 9,8% de cuota de ventas el pasado mes.

   La compañía ha conseguido también colocar por primera vez tres smartphones entre el 'Top 10' de los más vendidos en junio en España, lo que constata --según la empresa-- que actualmente es "una de las marcas más demandadas a la hora de comprar un dispositivo gracias a su calidad-precio en todas las gamas".

   La estrategia de la multinacional en 2016 se ha basado principalmente en dos pilares básicos. Por un lado, el aumento de la oferta de smartphones de ZTE en todas las gamas con la llegada de dispositivos como el Blade L3 o el Blade A452 en entrada de gama y gama media y, por otro lado, con el lanzamiento en España de terminales de la familia AXON, como el Elite y el Mini, de gama alta, o el recién llegado ZTE Blade V7.