La firma andaluza Magtel busca negocio en África

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 18:21


CASABLANCA (MARRUECOS), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Magtel estudia abrir a corto o medio plazo una delegación propia en Marruecos para entrar con todo su negocio, basado en el diseño, construcción y mantenimiento en el sector de las telecomunicaciones, energía, infraestructuras e industria.

En declaraciones a Europa Press, el director de Ofertas de Magtel Redes, Jesús Ferrero, explicó que "toda empresa que quiera crecer debe internacionalizarse y buscar negocio fuera de España", tras lo que agregó que Marruecos "está muy cerca de Andalucía por lo que es uno de los puntos clave", por lo que están efectuando prospecciones de mercado, ya están licitando con algunos clientes algunas obras y a partir de ahí quieren implantarse.

Ferrero indicó que se proyecta abrir una delegación nueva para lo cual "debemos ver el lugar físico más adecuado", tras lo que precisó que la empresa ya había trabajado en África y Marruecos, aunque no con una delegación. Agregó que la apuesta por Marruecos "dependerá del volumen de obra y si tenemso algun cliente con proyectos importantes".

Magtel, con sede central en Córdoba e instalada además en Parque Aeronáutico Aerópolis, es un grupo empresarial multidisciplinar, con una función fundamentalmente instaladora, en materia de obra civil, edificación, agua o infraestructuras eléctricas, y donde cada empresa del grupo se dedica a un tipo de instalación, aunque, según precisó Ferrero, cuando se implanta una empresa concreta del grupo en alguna zona nueva, se implanta todo el grupo "con toda su experiencia en cualquier tipo de actividad".

Ferrero agregó que, a la hora de desembarcar en Marruecos, "todo trabajo siempre es bueno, y no pretendemos entrar con un proyecto de 100 millones de euros, por lo que, si para empezar tenemos una obra pequeña, también entraremos".

Recordó que Magtel "tiene mucha experiencia" en materia energética, con 20 megawatios en propiedad de energía solar fotovolcaitva, con proyectos ubicados en La Carlota y Posadas, y 50 megavatios de termosolar en proyecto, a la espera de preasignación, además del proyecto eólico 'off shore', que quiere implantar en Chipiona (Cádiz).