Fujitsu anuncia la disponibilidad de la infraestructura convergente NFLEX para entornos SAP

Infraestructura Convergente NFLEX Fujitsu
REUTERS
Publicado 22/10/2018 14:34:25CET

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   La infraestructura convergente de centros de datos NFLEX, desarrollada de forma conjunta por Fujitsu y por NetApp, ya está disponible para entornos de gestión de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP), con lo que llega a los sistemas operativos Windows y Linux para agilizar la implementación y el funcionamiento de estos entornos para empresas.

   Fujitsu ha anunciado este lunes la disponibilidad de NFLEX para entornos SAP a través de un comunicado de prensa. Esta infraestructura de gestión de centros de datos se ha adaptado a las instalaciones SAP para ayudar en tareas empresarias tales como la comercialización de nuevas instalaciones de SAP, migraciones de SAP S/4HANA, así como operaciones diarias simplificadas, a través de una misma arquitectura convergente.

   El comunicado alude a que la herramienta integra de forma conjunta soluciones de gestión de infraestructuras, almacenamiento y tecnologías ya probadas junto con servicio y soporte de llamada única, gracias a la colaboración de Fujitsu con la compañía de servicios de datos en la nube NetApp.

NFLEX para entornos SAP es "totalmente escalable", lo que según afirma Fujitsu lo hace adecuado para instalaciones SAP de nivel de entrada en organizaciones pequeñas y medianas. También declaran que la infraestructura está optimizada para administrar instalaciones que van desde despliegues de SAP Business Suite hasta SAP S/4HANA y SAP BW/4HANA.

   Además, NFLEX también es flexible, pues se puede modificar a medida que cambien los requisitos o necesidades empresariales y aumenta el volumen de datos gestionado, lo que según la compañía permite optimizar y actualizar SAP según necesidad. Esto permite "servicios de TI más ágiles, simplificados y fiables a costes más bajos y a su vez aumenta el tiempo de actividad y productividad".

   Desde Fujitsu se afirma que los próximos diseños de soluciones NFLEX, lanzados en lo que resta de año, incluirán los sistemas de gestión de bases de datos Oracle y VMware.

Contador