Google adquiere la compañía WIMM Labs, especialista en el desarrollo de 'smartwaches'

Actualizado 17/12/2013 20:54:21 CET

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   El gigante Google ha adquirido la compañía WIMM Labs, centrada en el desarrollo de software para relojes inteligentes. De esta manera, Google se posiciona como fuerte rival en este nuevo mercado, que por el momento lidera compañías como Sony o Pebble y que irá ganando mayor protagonismo después de que otros gigantes como Samsung o Apple presenten sus propios 'smartwaches'.

   Los 'smartphones' y 'tablets' han encontrado un nuevo compañero en el mercado. Se trata de los relojes inteligentes o 'smartwaches' por los que grandes compañías ya han apostado y en donde otros están viendo una nueva posibilidad de mercado. Estos relojes inteligentes se postulan como los complementos perfectos de los actuales dispositivos móviles, entre otras características.

   La japonesa Sony ya cuenta con dos modelos en el mercado y otras como Samsung presentarán su propio modelo el próximo miércoles en la feria IFA de Berlín. Sin embargo Apple, Microsoft, LG o Google también han manifestado su intención de adentrarse en este mercado y es esta última la que ha comenzado fuerte.

   Según confirmó un portavoz de Google a GigaOm, el gigante de Mountain View ha adquirido la compañía desarrolladora de software para 'smartwatches' WIMM Labs. La adquisición fue facilitada por Woodside Capital Partners y al menos parte del personal de WIMM se unirá al equipo de Google.

   WIMM Labs se incubó hace unos cinco años por parte de Pillar Ventures, la sociedad de inversión del expresidente de Rambus David Morring, quien posteriormente se convirtió en CEO de WIMM. La compañía desarrolló por primera vez una plataforma de desarrollo basada en Android para pantallas para portátiles y después comenzó a finales de 2011 a centrarse en el desarrollo de 'smartwatches' con el apodado el WIMM One.

   Con esta adquisición el gigante de Silicon Valley demuestra su fuerte apuesta por este tipo de dispositivos, que en muy poco tiempo se convertirán en los compañeros inseparables de los actuales 'smartphones' y con los que los gigantes del sector empezarán a pelearse para ser los números uno en el mercado.

   Enlaces relacionados:

   - GigaOm