Publicado 15/03/2022 14:27

Google Cloud implementará nuevos precios adaptados a las necesidades de los clientes a partir de octubre

Google Cloud
Google Cloud - GOOGLE CLOUD

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de computación en la nube de Google implementará nuevos precios adaptados a las necesidades de los usuarios a partir del 1 de octubre, con el objetivo de que los suscriptores reduzcan gastos de servicios que no utilizan.

   Google ha anunciado que la modificación de las tarifas será una de las nuevas medidas que pondrá en marcha en los próximos meses, una serie de cambios que "dan a los clientes nuevas formas de optimizar sus gastos según el tipo y el tamaño de carga de trabajo o las necesidades de portabilidad de gastos".

   "Estos cambios están diseñados para alinearse mejor con la forma en que otros proveedores líderes en la nube cobran por productos similares", ha señalado en un comunicado que está disponible en su blog.

   Asimismo, la compañía ha indicado que algunos de estos cambios de precios proporcionarán opciones y funciones nuevas y de menos coste para los productos de Google Cloud, mientras que otros aumentarán los precios de ciertos servicios.

   En cualquier caso, su objetivo principal es el de ofrecer precios más flexibles que se ajusten a los servicios que utilizan los suscriptores y que estos no paguen por otros que no consumen.

   Otras de las novedades que entrarán en vigor a partir del próximo mes de octubre es la introducción de nuevos precios de procesamiento de datos salientes para Cloud Load Balancing, una solución que distribuye los recursos informáticos con balanceo de cargas en una o varias regiones.

   Asimismo, se introducirán nuevos precios para Topología de red, que incluirá un nuevo Panel de rendimiento dentro del Centro de inteligencia de red (Network Intelligence Center) sin cargos adicionales.

   Por último, desde Google han apuntado a que se va a proceder a la introducción de una opción más barata para el almacenamiento en bloque confiable y de alto rendimiento, Persistent Disk (PD).

   Todos estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de octubre de 2022. No obstante, aquellos clientes que tengan contratos de compromiso existentes con un descuento determinado, ya sea fijo o variable, no tendrán que hacer frente a estos cambios hasta su próxima renovación.

   "Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a gestionar cualquier impacto de estos cambios y darles tiempo para ajustar o modificar sus implementaciones", se puede leer en este comunicado.

   Desde la compañía han recomendado a los clientes de Google Cloud considerar cuáles son sus necesidades de almacenamiento, redes y cómputo actuales, así como la utilización del Servicio de transferencia Storage, para transferir datos desde la nube.

   También han informado de que el servicio de transferencia de almacenamiento estará disponible de forma gratuita para transferencias dentro de Cloud Storage desde el próximo 2 de abril hasta final de año.

Más información