Google revende la compañía de guías de viaje Frommer's a su fundador

Actualizado 05/04/2013 12:12:50 CET
Recurso Google
MENEAME COMUNICACIONS, SL CC FLICKR

SAN FRANCISCO, 5 Abr. (Reuters/Portaltic) -

Google ha vendido la compañía de guías de viajes Frommer's, adquirido hace sólo ocho meses a John Wiley & Sons para fortalecer su tesoro de contenido local y las críticas, al que fuera su fundador Arthur Frommer.

Google tenía la intención de usar la popular marca para reforzar su propio contenido local, anuncios y críticas, según aseguraron los ejecutivos de la compañía en el momento de la adquisición. Así, Google se ha pasado los últimos meses integrando el contenido de las guías de viaje Frommer en Google+, su red social, y otros servicios, según ha dicho un portavoz de la compañía.

El líder de búsquedas en Internet también otorgará la licencia "contenido de viajes" al fundador de Frommer's, ha asegurado ese mismo portavoz de Google sin dar más detalles. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Con el regreso a su fundador, Frommer's ha vuelto de nuevo al círculo tras un trabajo de 55 años que comenzó en los primeros años de los viajes aéreos comerciales.

En 1957, Arthur Frommer, un exsoldado de EE.UU., publicó su libro de turismo europeo, titulado Europe on 5 dollars a day (Europa en 5 dólares al día), después de las indicaciones geográficas que un compañero recogió de una guía, similar a la de Frommer, que había distribuido mientras estaba en Alemania.

El estilo era muy atractivo y la delgadez del libro alentó a los estadounidenses a través de un espectro más amplio y económico para aventurarse en el extranjero en la posguerra.