Google ve como un freno al progreso la regulación del sector de asistencia sanitaria

Google oficinas en China
Foto: BFISHADOW CC FLICKR Ampliar foto

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han asegurado que la compañía no tiene planes de establecerse o apostar por introducirse en el negocio de la asistencia sanitaria. Pese a reconocer que hay grandes posibilidades tecnológicas en ese campo, desde Google han destacado que la compleja regulación del sector sanitario ha motivado su postura.

El sector de la salud se ha convertido en un nuevo campo de batalla para las firmas de tecnología de consumo. Desarrollar dispositivos que permitan monitorizar datos de la condición de los usuarios es ya una prioridad y ejemplos como Health de Apple o Google Fit son solo una muestra. Más allá de esa visión de consumo, el sector de la asistencia sanitaria presenta grandes posibilidades y podría ser un nuevo campo de crecimiento para estas empresas.

La idea de Apple es que su plataforma Health pueda ser utilizada por los médicos para conocer detalles de los pacientes, ampliando el potencial y la utilidad de la herramienta. Pese a esas posibilidades, y a lo lucrativo que parece ser el sector de la asistencia médica, en Google han decidido que no será un campo en el que profundizarán.

En una conversación entre Larry Page, Sergey Brin y un periodista de Forbes, los fundadores de Google han explicado que el terreno de la salud es demasiado complejo y que por ello Google se mantendrá al margen. En concreto, Brin ha destacado que existe una regulación demasiado estricta que frenaría el progreso en el campo de la asistencia sanitaria, lo que hace que para Google no sea interesante trabajar en dicho ámbito.

Pese a que en la compañía tienen proyectos interesantes dentro del ámbito de la salud, el sector de la asistencia sanitaria parece que no será uno de sus campos de crecimiento. Brin y Page han lamentado que la regulación actual frene la innovación puesto que en su opinión se podrían diseñar fórmulas con las que mejorar el funcionamiento de los sistemas de salud y ayudar a los médicos y al personal sanitario en su trabajo.

De esta manera, Google limitará su presencia en el sector de la salud a proyectos concretos, como aplicaciones para Google Glass o similares. La asistencia sanitaria por ahora parece que no está en los planes de la compañía y hasta que no se produzca un cambio en la regulación esa situación no cambiaría.

Enlaces relacionados:
Forbes

Google Fit

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado