Huawei anuncia nuevos canales de venta para su Mate 30 Pro tras agotarse las 500 unidades de su tienda de Madrid

Todas las versiones del smartphone Huawei Mate 30.
Todas las versiones del smartphone Huawei Mate 30. - HUAWEI
Publicado 10/12/2019 14:10:42CET

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha anunciado que se agotaron en diez días las 500 unidades de su último 'smartphone' insignia, Mate 30 Pro -el primero sin los servicios de Google-, que puso a la venta en España en noviembre, solamente en la tienda 'flagship' de la compañía en la Gran Vía de Madrid.

   Huawei Mate 30 Pro puede adquirirse ahora también en tiendas El Corte Inglés, AliExpress Plaza, PC Componentes, Media Markt, FNAC y el Espacio Huawei Madrid como ha informado la compañía en un encuentro con la prensa este martes en Madrid. Desde Huawei aseguran que también están en negociaciones con los operadores, aunque no han dado más detalles al respecto.

   Mate 30 Pro se presentó el mes de septiembre en Múnich (Alemania) junto con el resto de la familia Mate 30. Tras la inclusión por parte de Estados Unidos de Huawei en la Lista de Entidades con la que no pueden hacer negocios las empresas estadounidenses, la serie Mate 30 es la primera que incluye los Huawei Mobile Services (HMS) en lugar de Google Mobile Services (GMS).

   Mate 30 Pro, a la venta desde el 18 de noviembre, es el único modelo de la serie Mate 30 que ha llegado a España, y lo ha hecho de manera limitada (500 unidades que se agotaron en diez días) desde el Espacio Huawei Gran Vía, por un precio de 1.099 euros.

   El director de Marketing de Producto en Huawei Consumo España, Fabio Arena, también ha destacado las cifras de la compañía en China, con un 42 por ciento de cuota de mercado en estos momentos y expectativas de sobrepasar el 50 por ciento en 2020. "Esto nos da más recursos y nos permite invertir más en investigación y desarrollo".

ACUERDO CON FILMIN

   Para acompañar a los nuevos canales de venta del Mate 30 Pro, Huawei y Filmin han llegado a un acuerdo en España para que el servicio de 'streaming' español pueda contratarse y visionarse a través de la plataforma de la compañía tecnológica, Huawei Video.

   Gracias a esta alianza, Filmin se ha convertido en la primera plataforma española de vídeo bajo demanda que ofrece su servicio en la aplicación de contenidos audiovisuales nativa para los 'smartphones' y tabletas de Huawei, a un precio 7,99 euros al mes (IVA incluido).

   Además, los primeros 500 usuarios que se den de alta en Huawei Video a través de un 'smartphone' Mate 30 Pro podrán disfrutar de una suscripción gratuita de un año del servicio Filmin.

MEDIAPAD M6: PANTALLA 2K Y BATERÍA DE 7.500 MAH

   Asimismo, Huawei ofrece de regalo a quienes adquieran un dispositivo Huawei Mate 30 Pro hasta el próximo 10 de febrero la tableta Huawei MediaPad M6 de 10,8 pulgadas, su último lanzamiento en el mercado español.

   Este dispositivo cuenta con 4 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB con microSD, y emplea el procesador móvil Kirin 980 de siete nanómetros y el sistema operativo Android 9 Pie con capa de personalización EMUI 9.1.

   MediaPad M6 destaca también por su batería de 7.500 mAh, su pantalla de resolución 2K con la tecnología ClariVu, que utiliza algoritmos inteligentes para mejorar el contraste y la claridad. Por otro lado, incluye el nuevo sistema de sonido de cuatro canales y cuatro altavoces sintonizado por Harman Kardon.

   Sus especificaciones se completan con el lápiz óptico M-Pen lite de sensibilidad a la presión y el delgado teclado magnético inteligente, así como la herramienta inteligente para niños Children's Corner, accesible utilizando la huella digital y con juegos y apps de aprendizaje que pueden revisar los padres.

Para leer más