IBM presenta sus primeros servidores 'blade' basados en POWER7

Logotipo de IBM
IBM
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:03

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

IBM presenta una nueva oferta que integra servidores tipo 'blade' basados en tecnología POWER7 de IBM diseñada "para grandes cargas de trabajo", un nuevo software de sistemas que reduce el tiempo de despliegue de cargas de trabajo de semanas a minutos, y nuevos servicios que permiten instalar a distancia los nuevos sistemas, reduciendo así los costes de instalación hasta en un 25 %, según promete la compañía.

Los nuevos servidores POWER7: con cuatro, ocho o dieciséis núcleos por 'blade', ofrecen el mismo rendimiento que la tecnología POWER de 64 núcleos utilizada en algunos de los centros de datos más críticos del mundo en sectores como la administración pública, las finanzas, la investigación y la alta tecnología, entre otros.

Los primeros modelos, denominados PS700, PS701 y PS702 Express, están desarrollados sobre la base de los IBM BladeCenter y están dirigidos a las medianas empresas que necesitan un mayor rendimiento para gestionar las crecientes y complejas cargas de trabajo.

Además, son los primeros 'blades' diseñados para hacer frente a un amplio rango de cargas de trabajo, desde servidores web y de aplicación SAP a bases de datos distribuidas en centros de datos basados en blade.

Asimismo, la tecnología del procesador POWER7 "optimiza automáticamente el rendimiento y la eficiencia energética" de los servidores 'blade', lo que permite que el nuevo BladeCenter PS702 Express tenga un rendimiento por 'blade' un 225 % superior al del Oracle Sun Blade T6340 y un 288% superior al del HP Integrity BL860c Blade, según informó IBM.

El nuevo software IBM Systems Director ayuda a ajustar los recursos informáticos en los entornos virtualizados de los centros de datos para concentrarlos en las cargas de trabajo prioritarias.

IBM Systems Director 6.2 e IBM Systems Director VMControl permiten gestionar varios sistemas físicos y virtualizados desde una misma interfaz, desplegar nuevas cargas de trabajo "en solo unos minutos en lugar de semanas" y reducir los costes de administración de los servidores "hasta en un 34%".