ICEMD celebra 25 años de formación en Economía Digital: del salto al mundo online a la transición hacia la nube

Joost van Nispen, presidente y fundador de ICEMD
Joost van Nispen, presidente y fundador de ICEMD - ICEMD
Publicado 02/12/2019 13:09:11CET

   MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -

   El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School (ICEMD) celebra sus 25 años de vida, que han llevado al centro a acompañar a estudiantes y empresas en su formación digital desde el salto al mundo 'online' a la transición hacia la nube, pasando por la adopción de los 'smartphones' -con las opciones que esto ha abierto en el mercado- o la adaptación a las últimas tendencias tecnológicas.

   "En los últimos 25 años hemos formado a toda una generación de profesionales que ahora están liderando la transformación digital de nuestro país. En la nueva etapa, nos concentraremos directamente en las empresas y les ofreceremos nuevos modelos de aprendizaje colaborativo, innovación abierta e investigación aplicada. Así les facilitaremos las herramientas para anticiparse a los cambios disruptivos que se avecinen y convertirlos en oportunidades", ha explicado Joost van Nispen, presidente y fundador de ICEMD.

   Desde la apertura del ICEMD, cerca de 22.000 profesionales han cursado los programas del Instituto en modalidad presencial, 'online' o mixto. De ellos, 18.000 lo han hecho a título personal y los más de 4.000 restantes como miembros de los equipos de trabajo de las más de 180 empresas. El centro busca, de esta forma, "seguir contribuyendo a la transformación de las empresas mediante la capacitación de sus ejecutivos".

   En este sentido, los responsables del centro insisten en que uno de sus principales objetivos es "disminuir el 'gap' entre la capacitación actual del ejecutivo digital y la requerida para cumplir con éxito con el perfil de profesional que demandan las empresas". Así, apuestan por dar a los estudiantes las herramientas adecuadas para liderar estos procesos de transformación digital dentro de las empresas en las que trabajen, sin dejar de lado el espíritu humanista.

   "Con ICEMD, la Escuela ha podido desarrollar una propuesta de valor única en el mercado: la formación más puntera, la innovación constante, y el espíritu emprendedor de un 'Pure Player Digital', con el rigor académico, el enfoque estratégico, el espíritu humanista y la perdurabilidad en el tiempo de una gran Escuela de Negocios", ha añadido Eduardo Gómez, director general de ESIC.

Contador

Para leer más