Actualizado 14/11/2012 19:39 CET

Intel y Qualcomm podrían invertir 378 millones de dólares en Sharp

Recurso sharp
STEVE SNODGRASS

TOKIO, 14 Nov. (Reuters/EP) -

Las estadounidenses Intel Corp y Qualcomm Inc están negociando una inversión conjunta de alrededor de 30.000 millones de yenes (378 millones de dólares) en la endeudada empresa japonesa de artículos electrónicos Sharp Corp, según han indicado este miércoles dos fuentes cercanas al asunto.

Los detalles sobre las negociaciones no han trascendido, pero Sharp -cuyas pantallas son usadas en iPads y iPhones de Apple- está apostando a pantallas pequeñas para revivir su suerte, y considera a la nueva generación de computadoras portátiles de alta gama un mercado nuevo.

Intel, que ha estado promoviendo una nueva categoría de laptops ultradelgados con pantallas táctiles denominados 'Ultrabooks', desde hace tiempo se ha mostrado interesada en las pantallas IGZO de Sharp, ya que sirven para ordenadores, 'smartphones' y 'tablets'.

Sharp podría llegar a un acuerdo antes de fin de mes con Qualcomm, según una de las fuentes, que ha pedido no ser identificada porque no tiene permitido hablar a los medios. Además, ha agregado que la negociación con Intel es menos concreta por el cuadro financiero poco claro del fabricante de chips.

Una portavoz de Sharp ha asegurado que aún no se habían tomado decisiones sobre la aceptación de inversiones de otras compañías, mientras que un ejecutivo de Intel no ha querido hacer comentarios. No ha habido ejecutivos de Qualcomm disponibles para hacer declaraciones.