El jefe financiero de Google dimite para recorrer el mundo con su mujer

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 15:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Mar. (Portaltic) -

   Hay personas que encuentran el éxito profesional, en forma de poder o dinero. O ambas cosas. Algunas de esas personas siempre quieren más y no abandonan su actividad laboral en toda su vida, incrementando siempre sus inmensas fortunas. Otras, en cambio, deciden disfrutar de la vida mientras tengan salud y juventud, además de una cuenta corriente más que saneada. Es el caso del jefe de finanzas (CFO) de Google, Patrick Pichette, que a sus 52 años ha decidido retirarse para recorrer el mundo con su mujer.

   Seguro que es algo que te ha pasado por la cabeza. Seguro que al leer alguna lista de los más ricos del mundo, que suelen ser los jefes y dueños de las mayores compañías, te has dicho: "si yo hubiese amasado tal cantidad de dinero, no seguiría trabajando; me dedicaría, a mis 40 o 50 años, a descansar, disfrutar de mi familia, mis amigos y a viajar". Eso es exactamente lo que ha decidido hacer el CFO de Google, quien sin lugar a dudas había conseguido una posición privilegiada en el mundo de los negocios y probablemente una fortuna que le permitirá vivir bien toda su vida.

   Patrick Pichette lleva en Google desde 2008 y suya es la tarea de que los servicios de la compañía, gratuitos en la mayoría de los casos, generen ingresos; también de lidiar con los inversores y convencerles de que los muchos millones que gasta el gigante de Internet en investigación están bien gastados, para dar frutos algún día y para mantener a Google a la cabeza de la innovación de todas y cada una de las industrias que se puedan ver afectadas por Internet. Es decir, prácticamente todas.

   Pichette es feliz en su trabajo y en Google ha hecho muchos amigos, tal y como cuenta en su página de Google+. Sin embargo, un viaje con su mujer para celebrar su 25 aniversario el pasado otoño le llevaron a tomar la decisión de dimitir y dedicarse a viajar.

¿POR QUÉ NO SEGUIMOS VIAJANDO?

   El aún CFO de la compañía explica que estaba con su esposa, Tamar, en la cima del monte Kilimanjaro. En ese marco incomparable, ella le preguntó: "Oye, ¿por qué no seguimos, sencillamente, viajando. Exploremos África, después vayamos al este hasta llegar a la India. Es la siguiente puerta, ya que estamos aquí. Después, podemos seguir: el Himalaya, el Everest, vayamos a Bali, a la gran barrera coral... La Antártida... ¡Vayamos a ver la Antártida". Pichette recuerda con ternura que ella no lo sabía pero que "estaba tentando al destino".

   Él le respondió que era una gran idea, pero que tenía mucho trabajo por hacer en ese momento y que quizá deberían dejarlo para más adelante. "Entonces, ella me hizo una pregunta demoledora", recuerda Pichette: "Entonces, ¿cuándo será el momento? ¿Nuestro momento? ¿Mi momento?". El CFO de Google recuerda que esa pregunta sencillamente se quedó ahí "en el aire de esa mañana fría en África".

   Pichette se puso a pensar que quizá había llegado ese momento. Entre otras cosas, sus hijos han abandonado el hogar familiar: dos están en la universidad y uno se ha graduado y ha iniciado una 'startup' en África. "No podía encontrar un buen argumento para decirle a Tamar que deberíamos esperar algo más de tiempo para coger unas mochilas y echarnos a la carretera" y así "celebrar nuestros últimos 25 años juntos, pasando página y disfrutando de la crisis de los 50 bien llevada, llena de felicidad y belleza; y dejar la puerta abierta a algún hallazgo inesperado para nuestras oportunidades de liderazgo, una vez que nuestra lista de viajes y aventuras llegue a su fin".

   Así fue como el jefe financiero de Google tomó la decisión de abandonar el gigante de Internet y dedicarse a sí mismo y a su mujer recorriendo el mundo. En todo caso, aún no ha abandonado su cargo, tal y como cuenta en el perfil de la red social: "Para ser claros, aún estoy aquí. Me gustaría que la transición se produzca en los próximos meses, pero solo si hemos encontrado un nuevo CFO en Google y puedo ayudarle en una transición ordenada, algo que llevará algo de tiempo".

Leer más acerca de: