Kevin Wang (TCL) se marca un objetivo para 2020: "Crecer por encima del 30% en el mercado de TV en Europa"

Actualizado 17/09/2019 13:35:52 CET
El CEO mundial de TCL, Kevin Wang, en IFA 2019
El CEO mundial de TCL, Kevin Wang, en IFA 2019 - EUROPA PRESS

   BERLÍN, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía china TCL se ha convertido en uno de los protagonistas de la feria de tecnología de consumo IFA al presentar en sociedad su nuevo 'smartphone' (TCL Plex), su ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar y sus nuevos televisores, un segmento en el que cosecha grandes éxitos y para el que se marca un ambicioso objetivo en 2020: "Queremos crecer por encima del 30 por ciento en el mercado de televisores en Europa".

   Así lo ha indicado el CEO mundial de la empresa, Kevin Wang, en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la IFA, que se celebra en Berlín. "Somos número dos en el negocio de televisores en Estados Unidos", recuerda el directivo, que espera seguir esos mismos pasos en Europa. Asimismo, reconoce que tiene que trabajar para mejorar el reconocimiento de marca en el viejo continente, donde la compañía lleva quince años operando.

   IFA es un buen escaparate para lograr este cometido. "Es importante para nosotros dar a conocer que TCL es mucho más que una marca de televisores. En China somos uno de los principales fabricantes de dispositivos tecnológicos para el hogar y eso es algo que queríamos mostrar en esta feria", añade Wang, que apuesta por la Inteligencia Artificial como el elemento capaz de revolucionar todo este ecosistema de productos.

AJENOS A LA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU

   Al ser preguntado por cómo estaba afectando la guerra comercial entre Estados Unidos y China a la compañía (de origen chino), Wang ha asegurado que el trabajo de TCL con sus 'partners' estadounidenses, como Google o Roku, "está funcionando con total normalidad". "Hay una colaboración muy sólida tanto en lo que respecta a los móviles como a las televisiones", añade el director ejecutivo.

   En este sentido, insiste en que TCL sigue siendo el número dos en el segmento de televisores y que se encuentra en el 'top-5' en el mercado los terminales móviles en Estados Unidos (donde cuenta con Alcatel y BlackBerry). Así, añade que su porfolio "no ha cambiado nada en este tiempo", en referencia al periodo transcurrido desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese incluir a la también compañía china Huawei en la lista de empresas que suponen una 'amenaza' para la seguridad nacional del país.

   Una de las grandes fortalezas de TCL es la fabricación de paneles y Wang vaticina una caída de los precios en los próximos años debido a la gran cantidad de fábricas que hay en Asía. "Van a ser más baratas y van a tener más casos de uso", añade. En cualquier caso, cree el televisor sigue siendo el rey de la casa y tiene claro que la tendencia en los próximos años va a consistir en seguir aumentado las pulgadas y la calidad -con la llegada del 8K-.

PANTALLAS GRANDES, FLEXIBLES Y ENROLLABLES.

   Asimismo, el CEO de TCL asegura que están invirtiendo mucho dinero en la tecnología que permita ver cada vez más pantallas flexibles y enrollables. Así, en IFA presentaba los primeros móviles bajo el paraguas de su marca principal (TCL Plex), marcando como elemento a destacar su "experiencia a la hora de fabricar paneles", y dejaba ver el prototipo del que podría ser su primer terminal plegable -justo cuando otras compañías, como Samsung o Huawei, están más cerca de comercializar los suyos-.

   "Somos capaces de hacer cosas muy especiales que nos permiten diferenciarnos de otros fabricantes a través de la tecnología más innovadora", añade Wang, que apuesta por los televisores 8K aunque hasta el momento no haya prácticamente contenidos para reproducir a esa calidad. "Pasó lo mismo hace unos cinco años con el 4K y ahora en el mercado global hay una penetración del 50 por ciento de este tipo de televisores, una cifra que aumenta hasta el 70 por ciento en el caso de China", apostilla.

   Por último, al ser preguntado por cómo se va a situar la marca TCL para móviles teniendo en cuenta que en el mismo grupo cuentan con Alcatel y BlackBerry, el CEO de la compañía explica que "Alcatel es un negocio con mucho recorrido y tiene una presencia de marca fuerte en Europa, pero la mayoría de los dispositivos se sitúan por debajo de los 200 euros, mientras que BlackBerry tiene un tipo de mercado muy concreto". "Con TCL vamos a un 'target' más alto, con un primer terminal que parte de 329 euros y que posiblemente vaya subiendo en precio y prestaciones en futuros lanzamientos", ha sentenciado.

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