Actualizado 20/07/2014 8:51:13 +00:00 CET

Lenovo confirma que seguirá ofreciendo 'tablets' con Windows

MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Lenovo ha querido descartar informaciones que apuntaban a que abandonaría la producción y distribución de 'tablets' con sistema Windows. La compañía ha explicado que seguirá contando con modelos de 8 y 10 pulgadas en su catálogo y no se retirará del mercado de Estados Unidos como se había especulado.

Esta semana unas declaraciones de un directivo de Lenovo se interpretaban como una declaración de intenciones de la compañía para cambiar su estrategia en el mercado de 'tablets'. En concreto, parecía que Lenovo había decidido dejar de ofrecer 'tablets' de pequeño formato con Windows en Estados Unidos debido a la baja demanda que tendrían ese tipo de dispositivos.

La aparente decisión de la compañía se interpretó como un primer paso para abandonar los 'tablets' de pequeño formato en todo el mundo. Desde Lenovo han querido terminar con esa impresión y han emitido un comunicado confirmando que no tienen previsto salir del mercado de 'tablets'. En concreto, desde la compañía han explicado que seguirán ofreciendo 'tablets' Windows de diferentes tamaños.

"Continuaremos ofreciendo nuevos equipos Windows de diferentes tamaños, incluyendo un nuevo 'tablet' de 8 pulgadas y otro de 10 pulgadas para estas vacaciones", han explicado desde la compañía. Sin embargo, también han reconocido que están revisando su catálogo y por ello el ThinkPad 8 dejará de venderse en Estados Unidos y el Miix 8 no recibirá nuevas unidades. Lenovo ha explicado que la decisión sobre estos dos productos se debe a un intento por ofrecer productos más demandados en su lugar.

Pese a ese cambio en su catálogo, la compañía ha insistido en que mantendrá su apuesta por los 'tablets' Windows, tanto en Estados Unidos como en el resto de mercados. Los próximos modelos de la compañía de 8 y 10 pulgadas serán la siguiente apuesta de Lenovo, que espera que consigan más éxito que sus antecesores.

Enlaces relacionados:
Comunicado de Lenovo

Para leer más