Posible acuerdo
Meizu se postula para fabricar los smartphones de Nokia
MADRID, 16 Jul. (Portaltic) -
Tras conocer el pasado martes que Nokia busca un fabricante con el que formar un equipo para regresar al mercado de los dispositivos móviles, Meizu ha expresado su disposición para ser el compañero de batallas de la multinacional finlandesa.
Al parecer, la cuenta oficial de Weibo (una red social china similar a Twitter) de Meizu publicó, en alusión a la noticia, "Bienvenido de nuevo Nokia", junto a otro teaser que, según GizChina, apuntaba al Nokia 1100: "La larga era de máquinas inteligentes 1110".
Además, adjuntaba una imagen que hacía referencia a la fecha del 16 de julio (7/16) de este año. Por ello, se puede leer entre líneas que es probable que el acuerdo entre ambas empresas salga a la luz, de forma oficial, en cualquier momento.
Nokia dijo hace un par de días que busca un nuevo socio de "categoría mundial" que pueda responsabilizarse de toda la producción y fabricación de los dispositivos, así como el 'marketing' y asistencia al cliente del producto.
Meizu es uno de los principales fabricantes de móviles de China, potencia emergente en este sector, por lo que podría ser un buen candidato para el regreso de la multinacional finlandesa al sector, que no se podría producir hasta finales de 2016 debido al acuerdo que firmó Nokia con Microsoft cuando le vendió su división de dispositivos.