Microsoft completa la compra de GitHub, que se mantendrá como una plataforma abierta e independiente

Microsoft compra GitHub
GITHUB
Publicado 29/10/2018 10:52:42CET

   MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha adquirido la plataforma para desarrolladores GitHub, con el objetivo de ofrecer más a los desarrolladores durante cada etapa del ciclo de desarrollo, mientras que GitHub continuará con un funcionamiento independiente y seguirá centrada en los desarrolladores como plataforma abierta.

   La compañía de Redmond ha completado finalmente la compra de la plataforma de software para desarrolladores GitHub, como se recoge en un comunicado de prensa emitido por Microsoft, después de anunciar esta adquisición el pasado mes de junio.

En la nota, Microsoft informa de que ambas entidades colaborarán para "permitir que los desarrolladores logren más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo" de los programas, así como acelerar el uso empresarial de la plataforma y ampliar las audiencias de las herramientas de Microsoft para creadores de 'software'.

   El nuevo director ejecutivo de GitHub a partir de este lunes es Nat Friedman, antiguo dirigente de la compañía de 'software' Xamarin, adquirida por Microsoft en 2016, el cual responderá al vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y del equipo de Inteligencia Artificial, Scott Guthrie, como indica la publicación.

   Friedman señala que "asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos", "hacerlo accesible para desarrolladores de todo el mundo" y garantizar su "fiabilidad, seguridad y rendimiento" son los tres objetivos de la plataforma de cara al futuro, según publica él mismo en el blog de GitHub.

Friedman garantiza que continuará orientada a los desarrolladores y funcionará como una plataforma, comunidad y negocio independiente. Como medidas, Friedman destaca que doblarán los esfuerzos destinados al 'Proyecto Paper Cut', centrado en solucionar los problemas menores que surgen dentro del flujo de trabajo de los desarrolladores, además de "mejorar los escenarios principales como la búsqueda, notificaciones, proyectos y la experiencia móvil".

Por último, también se pretende que las 'GitHub Actions', característica que permite usar lógica personalizada sin necesidad de crear una aplicación, estén disponibles en todo el mundo.

   La operación de venta se anunció por 7.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) en el mes de junio, y la Comisión Europea autorizó la transacción el pasado 19 de octubre, tras concluir que esta compra no supondría un impacto negativo en la competencia dentro del mercado. GitHub es la comunidad de desarrolladores más grande del mundo, con 31 millones de desarrolladores integrados.

Contador