Microsoft consideró abrir su propia tienda al estilo Amazon, según WSJ

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Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:28

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

La compañía Microsoft pretendía desplegar un mercado de comercio electrónico con una tienda online que trataría de competir con los pesos pesados del sector, Ebay y Amazon. Según han informado fuentes cercanas a la compañía a The Wall Street Journal, Microsoft sostuvo negociaciones con vendedores y compañías de tecnología con el objetivo de lanzar un servicio de comercio electrónico.

El plan era subsidiar el precio de los productos usando una porción del dinero proveniente de anuncios colocados en su motor de búsqueda Bing. Además ofrecerían una gran variedad de mercancía y varias maneras de enviarla, para facilitar al máximo la compra a los usuarios.

Fuentes de Microsoft han afirmado que dejó su empeño de seguir adelante con este proyecto al que denominaron 'Brasil', aunque no ha habido ninguna confirmación oficial por parte de la compañía.

"Proyecto Brasil fue una incubación para permitir un modelo de comercio más directo entre clientes y marcas y los comerciantes. Seguimos comprometidos con la búsqueda de formas nuevas y diferenciadas que permitan un enfoque más orientado y más rica en la tarea con el comercio electrónico y la publicidad online", dijo un portavoz de Microsoft.

Las fuentes señalaron que este marketplace hubiera sido un servicio integrado en todas las plataformas de Microsoft y que unificaría tanto Windows, Windows Phone y el Xbox, ofreciendo distintos productos relacionados con estas vertientes.

Microsoft estaría tratando de alcanzar a Amazon y eBay, que ambos tienen una ventaja de casi 20 años a la cabeza en el comercio electrónico y millones de socios minoristas, pero finalmente parece que la idea no va a salir a flote.

Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article_email/SB1000142412788732330000...)