MADRID 22 Abr. (Portaltic/EP) -
Motorola ha anunciado el punto de acceso AP 7181, una solución MWAN (una red de amplia cobertura exterior mallada 802.11n) que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps y caracterizándose por el sistema de antena ADEPT (ADvanced Element Panel Technology).
Los puntos de acceso AP 7181 mallados para exteriores de Motorola ofrecen "más capacidad de red, toleran más aplicaciones y soportan más usuarios que las soluciones malladas 802.11a/b/g, acelerando el retorno sobre la inversión".
El sistema de antena ADEPT de Motorola capacita dos flujos simultáneos de datos en el mismo canal y evitar el típico auto-sombreado de las soluciones de antenas múltiples.
Por otro lado, con las antenas integradas en una carcasa más estética, la solución de Motorola supera los inconvenientes de las antenas múltiples en un típico punto de acceso 802.11n. "Es lo que nos piden las ciudades", aseguró el director de ventas de Motorola para Southern Europe, Ian Bayly.
También se refuerza la disponibilidad y fiabilidad de la red con radios 802.11n diseñadas específicamente por Motorola para mantener total potencia a altas velocidades de datos, asegurando mejores conexiones para clientes y un throughput mallado superior en el área de cobertura.
Según Motorola, "cada vez más, los municipios están contemplando las tecnologías de la banda ancha inalámbrica para ayudarles a ahorrar y mejorar los servicios municipales con aplicaciones móviles avanzadas que incluyen citaciones electrónicas, lectura automatizada de contadores, sistemas de tráfico inteligentes ó seguridad pública a través de video inalámbrico".