MADRID 22 Abr. (Portaltic/EP) -
Motorola ha anunciado la Solución Ethernet Micro Ondas con licencia PTP800, destinado a empresas, gobiernos y proveedores de servicios. Operará en las banda de frecuencia 11, 18, 23 y 26 GHz en Europa
Los clientes pueden desplegar la solución Motorola PTP 800 con un coste "eficiente" de backhaul para los usuarios de datos sobre IP y dar soporte a varias aplicaciones, incluyendo la conectividad entre edificios, el aprendizaje a distancia, el acceso en la última milla ó la video vigilancia inalámbrica.
Motorola asegura que además de ser una solución "asequible y fiable para el punto de entrada", la PTP 800 también es altamente escalable a través de actualizaciones realizadas por software con licencia. De esta forma los clientes pueden incrementar gradualmente su capacidad de throughput según vaya creciendo la demanda.
La solución proporciona velocidades de red de entre 10 a 368 Mbps, full dúplex en un único canal, así como anchos de banda de canal configurados según el usuario desde 7 a 56 MHz. La PTP 800 cuenta con el módem más pequeño disponible hoy en día en el mercado y soporta despliegues en paredes o estanterías, lo que ayuda a los clientes a disminuir su dependencia acerca del espacio ocupado por armarios.
Diseñada para soportar la codificación adaptativa y la modulación, la solución de Motorola permite a los transmisores y a los receptores negociar la "mayor velocidad de datos mutuamente sostenible, ayudando a la hora de asegurar la más alta eficiencia espectral y throughput máximo para la vía de radio, a la par que proporciona la máxima disponibilidad del enlace".
La PTP 800 también viene equipada con un control de throughput asimétrico, permitiendo a los clientes regular las velocidades de subida y bajada de datos, según las aplicaciones y patrones de tráfico en sus redes.