MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
ONO y TiVo han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo para desplegar la "televisión de nueva generación" en España que permitirá ofrecer una plataforma convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional.
Según informaron ambas en una nota de prensa, la alianza sitúa a ONO como el distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo. De la misma manera, TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por ONO, incluyendo tanto los DVR como los receptores tradicionales "no DVR".
ONO y TiVo también colaborarán en soluciones que permitan ofrecer la experiencia de TiVo gracias a la fibra óptica de ONO, conjugando contenidos de TDT e Internet.
Según Rosalía Portela, consejera delegada de ONO, "trabajar con un socio estratégico de la talla de TiVo, pionero e innovador en el desarrollo de un sistema de grabación convergente y en la implementación de un nuevo modelo de televisión en otros países, nos permite dar un salto y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español".
El producto incluirá la interfaz de usuario de TiVo y ofrecerá las grandes prestaciones que los usuarios de TiVo en Estados Unidos conocen y disfrutan, como las grabaciones SeasonPass o las búsquedas WishList.
Tom Rogers, presidente y Consejero Delegado de TiVo, expresó su satisfacción por el acuerdo. "Estamos muy orgullosos de que ONO nos haya elegido como socio estratégico para su experiencia de vídeo de nueva generación y creemos que juntos podemos ofrecer el producto de vídeo más convincente del mercado español".