Actualizado 03/02/2010 19:10 CET

Ono duplica su velocidad de subida y mejora precios en su oferta de 12 megas

Logotipo ono
EP

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador de cable Ono ha duplicado la velocidad de subida hasta el mega, desde los 500 Kbps anteriores, y ha mejorado el precio en su oferta de banda ancha de 12 megas, informaron este miércoles a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, los clientes de la firma podrán disfrutar de 12 megas de bajada y 1 mega de subida a un precio de 49,9 euros, lo que supone un ahorro de 10 euros respecto a la anterior oferta de 12 megas de bajada y 500 kbps de subida. Asimismo, si el cliente se da de alta 'online' durante este mes podrá disfrutar de una promoción a 34,9 euros durante el primer año.

Las fuentes indicaron que esta nueva oferta es posible gracias a su red exclusiva de fibra óptica, que puede ofrecer "altas velocidades" a sus clientes y garantizar la velocidad real contrata en todas sus conexiones.

Además, todos sus clientes podrán disfrutar de un nuevo paquete de servicios básicos que incluye el mantenimiento del equipo de conexión a Internet, un servicio de asistencia remota de ayuda al usuario del ordenador ante cualquier incidencia con los distintos equipos y un paquete de seguridad total para tres ordenadores por 5 euros al mes.

El especialista de Internet http://www.adslzone.net/ señaló en su web que la operadora de cable prepara también un aumento de velocidad de subida gratuito en sus ofertas de banda ancha de 3 y de 6 megas con el fin de recuperar parte de la cuota de mercado perdida en 2009.

Fuentes de la compañía indicaron que, si bien Ono realiza mejoras constantes para conseguir velocidades y rendimientos mayores, la compañía está centrada "exclusivamente" en la oferta de 12 megas.

Con esta iniciativa, Ono se suma al último movimiento de Telefónica que aumentará de forma gratuita la velocidad de subida a todos sus clientes de ADSL de las modalidades de 6 y 10 megas hasta los 640 kbps y los 800 kbps, respectivamente, en segundo semestre del año.

En la actualidad, debido al empleo de redes sociales y de la web 2.0 que requiere subir contenidos a la red con rapidez, los internautas demanda cada vez mayor velocidad de subida.