Actualizado 27/12/2012 18:40 CET

El plan de Sharp para vender su planta china a Hon Hai se paraliza

Logotipo de Sharp
Sharp

TOKIO/TAIPEI, 27 Dic. (Reuters/EP) -

El plan del fabricante japonés de televisiones Sharp de vender su planta de Nanjing en China a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry se ha paralizado y podría no hacerse realidad, según ha señalado este jueves una fuente familiarizada con el asunto.

Sharp, que suministra pantallas a Apple para su último iPhone, considera más importante la venta de su planta mexicana a Hon Hai, por lo que las conversaciones para vender la de Nanjing, que ensambla pantallas de cristal líquido de gran tamaño, podrían llevar tiempo, ha explicado una fuente, quien no estaba autorizada para hablar con la prensa. Ni Sharp ni Hon Hai han querido hacer comentarios.

A principios de este mes, Sharp logró un acuerdo con Qualcomm para que el fabricante de chips de Estados Unidos invirtiera hasta 120 millones de dólares para ayudar a mantener a flote a la empresa japonesa y desarrollar de manera conjunta nuevas pantallas que ahorren energía.

El acuerdo logró suavizar la postura de los bancos hacia Sharp, permitiéndole exigir más a Hon Hai, ha asegurado una fuente de uno de los proveedores de Sharp.

Se esperaba que Hon Hai se convirtiera en el máximo accionista de Sharp, tras un acuerdo anterior para vender a la compañía taiwanesa una participación en una planta de televisiones LCD en Sakai, en el oeste de Japón. Aquel acuerdo se estancó, en medio de las pérdidas de Sharp y la oposición de sus ejecutivos a entregar a Hon Hai parte de la gestión.