Samsung empleará su proceso de 7nm EUV en el próximo Snapdragon 865 de Qualcomm, según medios surcoreanos

El próximo chipset de Qualcomm extenderá el 5G a la gama media
QUALCOMM - Archivo
Publicado 11/06/2019 16:48:00CET

   MADRID, 11 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía estadounidense Qualcomm confiará la producción del procesador de próxima generación Snapdragon 865 a Samsung y su proceso de 7 nanómetros (nm) de litografía ultravioleta extrema (EUV), según informan medios de comunicación surcoreanos.

   Los chips Snapdragon 855, presentes en los 'smartphones' de gama alta actualmente disponibles en el mercado, llevan el sello de TSMC, pero la siguiente generación, previsiblemente Snapdragon 865, será producida por Samsung.

   Según informan en DigiTimes y Theelec, que citan fuentes de la industria, Samsung Foundry se encargaría de nuevo de la producción de los chips de Qualcomm, después de que en 2018 la producción pasara a TSMC.

    En la producción del nuevo procesador, Samsung emplearía el proceso de 7 nanómetros EUV, que parece ser más competitivo y eficiente que el de TSMC, según los medios citados. Este proceso se ha empleado para el nuevo Exynos AP que se espera que llegue con el Galaxy Note 10, de la firma surcoreana.

   Theelec informa de que la producción de las obleas empezará en la línea 17 de la fábrica de Hwaseong (Corea del Sur), con 18.000 unidades mensuales, para posteriormente introducir las líneas EUV en septiembre y comenzar con la producción masiva de chips en febrero de 2020.

Contador

Para leer más