Sony pierde 143 millones en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56
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TOKIO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo japonés de electrónica y entretenimiento Sony Corporation registró pérdidas por importe neto atribuido de 19.287 millones de yenes (143 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, lo que supone ampliar un 24,6% los 'números rojos' del mismo periodo de hace un año, según informó la compañía, que ha recortado un 40% su previsión de beneficio para el conjunto del ejercicio, que concluye el próximo 31 de marzo.

   La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó entre julio y septiembre en 1,77 billones de yenes (13.141 millones de euros), un 10,6% más que hace un año, con un incremento del 12,6% de las ventas netas y un alza del 5,6% de los ingresos por servicios financieros, mientras que sus gastos aumentaron un 11,4%, hasta 1,75 billones de yenes (12.992 millones de euros).

   En este sentido, Sony subrayó que este incremento de la cifra de negocio de la compañía se explica por el aumento de las ventas de 'smartphones' y, principalmente, por los favorables tipos de cambio en el mercado de divisas gracias a la devaluación del yen como consecuencia de las políticas de relajación y estímulo monetario aplicadas por el Gobierno nipón, lo que favorece la competitividad de las exportaciones japonesas.

   No obstante, la multinacional advirtió de que estos desarrollos positivos se vieron contrarrestados por la ausencia de contribución a los resultados de la compañía de la división química, vendida en septiembre de 2012, así como por el descenso de ventas de cámaras de video y fotografía.

   En concreto, Sony informó de que en el tercer trimestre del año las ventas de su división de imagen disminuyeron un 6,9%, mientras que las de la unidad de juegos aumentaron un 5,1% y las de móviles crecieron un 39,3%.

   A su vez, los ingresos de la división de entretenimiento doméstico aumentaron un 11,8% y las de la unidad de películas mejoraron un 9,1%, mientras que la facturación del negocio de música creció un 15,9%.

   De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, Sony registró pérdidas por importe neto de 15.807 millones de yenes (117 millones de euros), un 60,6% por debajo de las pérdidas del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras su cifra de negocio aumentó un 11,8%, hasta 3,488 billones de yenes (25.896 millones de euros).

RECORTA PREVISIONES ANUALES.

   A raíz de los resultados del segundo trimestre, Sony ha revisado a la baja sus estimaciones del pasado mes de agosto y ahora prevé que su cifra de negocio anual se sitúe en 7,7 billones de yenes (57.164 millones de euros), un 2,5% por debajo del dato de agosto, aunque un 13,2% más que el resultado del pasado ejercicio.

   Asimismo, la multinacional japonesa ha rebajado notablemente su previsión de beneficio en comparación con los pronósticos publicados en agosto.

   De este modo, la compañía ahora espera un beneficio de 30.000 millones de yenes (223 millones de euros), un 40% menos que lo augurado en agosto y un 30% menos que las ganancias del pasado ejercicio.