Actualizado 15/02/2010 14:15 CET

La tecnológica Teldat toma un 12% del capital de AlienVault

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica española Teldat, dedicada al diseño y fabricación de productos avanzados de comunicaciones para redes fijas y móviles, ha tomado una participación del 12% en el capital de AlienVault, firma especializada en soluciones para gestión de seguridad basadas en software libre, informó la compañía.

AlienVault cuenta con oficinas en España y Estados Unidos y operaciones en más de 17 países, según detalló Teldat, que destacó que miles de usuarios utilizan su tecnología, entre los que figuran "algunas de las principales agencias de seguridad, operadoras de telecomunicaciones y corporaciones del mundo".

La experiencia de Teldat en el diseño de hardware y software de comunicaciones avanzado y la presencia en las redes de las mayores corporaciones españolas y en los servicios de operadoras en Europa, Asia y América permite identificar "áreas claras de colaboración" en investigación y desarrollo, procesos industriales y aceleración de la presencia internacional de ambas compañías.

Asimismo, el grupo señaló que la estrategia 'Open Source' de AlienVault es "muy coherente" con el carácter abierto de las nuevas pasarelas de comunicaciones de Teldat para todo tipo de redes de fibra y VDSL, entre otras.

El presidente de Teldat, Antonio García Marcos, señaló que AlienVault constituye "una magnífica oportunidad de inversión y una oportunidad de compartir ideas para nuevos productos, mejoras en procesos y acelerar la presencia internacional de ambas organizaciones".

Por su parte, el consejero y Fundador de AlienVault, Julio Casal, consideró que "Teldat es el mejor socio para afrontar los retos de internacionalización y crecimiento de los próximos años".