Telefónica y América Móvil dominan el mercado móvil en Latinoamérica

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 18:07


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y su principal rival en Latinoamérica, el gigante de telefonía controlado por el magnate Carlos Slim, America Móvil, dominan el mercado móvil de la región, con una cuota del 30% y del 40%, respectivamente, según el informe de Citi.

En un análisis comparativo del 'duopolio', Citi señaló que mientras Telefónica gastó 7.100 millones de dólares (5.246 millones de euros) en inversiones en líneas fijas y móviles en Latinoamérica, las tres compañías América controladas por Slim --América Móvil, Telmex y Telmex Internacional-- invirtieron 5.300 millones de dólares (3.016 millones de euros).

Citi destacó que la firma española parece centrarse más en la expansión de márgenes que en el crecimiento de abonados. En este sentido, los expertos del banco indicaron que América Móvil añadió un 23% más de clientes que Telefónica en el cuarto trimestre de 2009, con un crecimiento mayor del grupo de Slim en todos los mercados, excepto en Brasil.

Sin embargo, Citi añadió que Telefónica añadió más suscriptores de pospago que América Móvil en el periodo.