Actualizado 15/01/2013 09:47 CET

Telefónica vende un 2,926% de Amper y se desprende de toda su participación

Recurso de Telefónica
REUTERS

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se ha desprendido en los últimos dos meses de la totalidad de su participación en Amper, que rondaba las 948.144 acciones, cerca del 2,926 por ciento del capital social de la firma tecnológica, según han indicado fuentes del mercado a Europa Press.

Esta participación estaría valorada en unos 1,64 millones de euros, según los precios de cierre de cotización de las acciones de Amper este lunes.

El grupo presidido por César Alierta, que llegó a tener en 1982 el control de Amper, de la que adquirió el 100 por ciento del capital y a la que convirtió en su principal suministrador de equipos, notificó al supervisor el pasado 6 de septiembre que había reducido prácticamente a la mitad su participación, desde un 5,78 por ciento a un 2,926 por ciento.

No obstante, en los últimos meses de 2012 la compañía se ha desprendido de esta participación colocando estas acciones entre intermediarios financieros.

De acuerdo con la web de Amper, una vez inscrita la ampliación de capital por 10 millones de euros a favor de Veremonte a finales de 2012, el accionariado de la compañía está encabezado por los fondos de inversión Tvikap, con un 22,01 por ciento, la compañía presidida por Enrique Bañuelos, con un 9,24 por ciento, Ezentis, con un 5,76 por ciento, Banca Cívica (Caixabank), con un 5,10 por ciento, Naropa Cartera, con un 5,17 por ciento, y Liquidambar Inversiones Financieras, con un 5 por ciento.

Asimismo, el consejo de administración de Amper acordó el pasado mes de diciembre una ampliación de capital por un importe total de emisión de 15 millones de euros, que se sumará a la anterior ampliación.

Esta última operación está dirigida a la totalidad de los accionistas de Amper. La compañía indicó en ese momento que esta ampliación cuenta ya con el apoyo del accionista de referencia de Amper Veremonte que se ha comprometido "irrevocablemente" a desembolsar 5 millones de euros del valor total de la emisión, lo que supone una tercera parte de la misma.