MADRID 3 Jun. (Portaltic/EP) -
Telvent suministrará un nuevo sistema de información aérea para el aeropuerto de Amberes gestionado por Belgocontrol, la sociedad belga responsable de la seguridad del tráfico en el estado.
Belgocontrol dependerá del sistema automatizado de información de terminal (ATIS, por sus siglas en inglés) de Telvent respecto a la información relativa a las operaciones de área de terminal.
Este nuevo equipo se integrará dentro de los sistemas D-ATIS/VOLMET existentes que ya están instalados en los aeropuertos Brussels International (Zaventem), Charleroi, Lieja y Ostende, que también se suministraron por Telvent.
Además, Belgocontrol también va a utilizar el sistema automatizado de observación meteorológica (AWOS) de Telvent para obtener información meteorológica clave respecto a las operaciones de vuelo en los principales aeropuertos belgas.
Estas tecnologías permitirán a Belgocontrol garantizar la seguridad de la navegación aérea en el espacio aéreo civil de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, del cual también es responsable Bélgica, así como en los cinco aeropuertos belgas.
"Nos complace continuar con esta relación a largo plazo que ofrece a Belgocontrol los beneficios de nuestras soluciones de aviación integradas", señaló Ignacio González Domínguez, Consejero Delegado de Telvent.
"Nuestros sistemas de aviación utilizan tecnología avanzada para recoger, procesar y distribuir información exacta que es fundamental para la seguridad y funcionamiento del tráfico aéreo".