MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a Thales un contrato por valor de 20 millones de euros para la aplicación de un sistema de bloqueo automático bi-direccional en las vías entre las ciudades de Aranjuez y Alcázar de San Juan, entre Madrid y Castilla La Mancha.
La sección en cuestión es de unos 100 kilómetros de largo y consta de una doble vía electrificada. La actualización mejorará la capacidad de infraestructura y aumentará su fiabilidad. Los trenes serán capaces de funcionar con cualquiera de las pistas en ambos sentidos gracias a un bloqueo automático bi-direccional en toda la ruta.
Esto requerirá la adaptación de los sistemas electrónicos de enclavamiento en la ruta y la sustitución de los circuitos de vía por otras nuevas de audiofrecuencia, junto con otras instalaciones.
"Este nuevo contrato consolida nuestra asociación a largo plazo con ADIF. Aplicando las últimas tecnologías de señalización, la línea se beneficiará de una mayor disponibilidad y capacidad", dijo Jesús Sánchez Bargos, director de la zona de Thales Transporte y actividades de seguridad en España.
En España, Thales ha desarrollado anterioemente proyectos para las líneas de alta velocidad de Madrid-Sevilla, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid o Valladolid-Barcelona-Lérida, junto con un gran número de instalaciones en la red convencional.