En 2017 se venderán seis tabletas por cada PC vendido

tablet PC de Apple iPad
Reuters
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:24

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

La popularidad de las tabletas es indiscutible y se espera que para el 2017 por cada ordenador que se venda los usuarios comprarán seis tabletas. Esto deja muy claro la corriente y la preferencia del usuario hacia equipos que le permitan moverse con mayor facilidad y no tener que estar atado a un solo sitio.

Según un análisis llevado a cabo por la consultora NPD DisplaySearch, la venta de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, caerán respecto a la venta de tabletas. El análisis prevé que los envíos y la distribución de las tabletas aumente en un 67 por ciento y pase de los 256 millones en este año a los 579 millones de envíos en el 2017.

"La industria de los dispositivos móviles está experimentando un cambio significativo este año", dijo el analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim. "El rápido crecimiento y el establecimiento de las tabletas está presionando a los portátiles tradicionales, sobre todo las de bajo coste. Estas tabletas de bajo coste están llegando más lejos en las regiones emergentes, donde las tasas de penetración de los ordenadores portátiles se han mantenido muy bajas".

En cambio se espera que la venta de ordenadores disminuya un 10 por ciento en los próximos cuatro años y pase de 203,3 millones en 2013 a los 183 millones en 2017. Pero, a pesar de estos datos, los ordenadores portátiles no desaparecerán del mercado, simplemente cambiaran las preferencias de los usuarios sobre estos dispositivos.

A partir del 2013, los usuarios preferirán comprar portátiles más ligeros, como los Ultrabooks de Intel o el MacBook Air de Apple, o aquellos que cuenten con pantalla táctil.

A pesar de lo que se pueda pensar, pues los portátiles táctiles que cuentan con el software de Windows 8 han tenido muy mala acogida, las ventas de los ordenadores portátiles táctiles representan las dos terceras partes del total de los portátiles que se venderán este año, y para el 2017 se espera que lleguen a ser el 80 por ciento del total.

"Hasta ahora, Windows 8 ha tenido un impacto limitado en impulsar la adopción de los portátiles táctiles, debido a la falta de aplicaciones que requieren tacto y el alto coste para implantar el tacto en los ordenadores portátiles", agregó Shim.

Enlaces relacionados:

-Estudio DisplaySearch: (http://www.displaysearch.com/cps/rde/xchg/displaysearch/hs.x...)