El 90% de los usuarios prefieren el móvil para hacer fotos y así dicen los expertos que debe ser la cámara perfecta

El nuevo 'smartphone' realme 12+ 5G.
El nuevo 'smartphone' realme 12+ 5G. - REALME
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 10:59

   MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

   La cámara es uno de los componentes que más valoran los usuarios a la hora de elegir un nuevo teléfono móvil y es algo que no resulta raro si se tiene en cuenta que más del 90 por ciento de los usuarios recurren únicamente a sus 'smartphones' a la hora de tomar fotografías, muy por encima de otros dispositivos como las cámaras digitales o las tablets.

   Ya sea para rememorar un momento feliz con amigos o para capturar un paisaje, los 'smartphones' se han convertido en la herramienta preferida de los usuarios por su tamaño y por la calidad de las lentes que incorporan, que han mejorado de una manera exponencial durante los últimos años.

   Esta tendencia se seguirá acentuando en los próximos años, ya que se espera que en 2026 el 96 por ciento de las personas opte por los móviles a la hora de hacer fotografías, según datos de un estudio realizado por Passport Photo Online, en el que también se destaca que los usuarios tienen aproximadamente 2.795 fotografías de media en el carrete de su 'smartphone'.

   Por ello, los expertos de la compañía realme destacan una serie de aspectos técnicos que resultan fundamentales a la hora de elegir un teléfono móvil para tomar fotografías, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva serie realme 12 5G, que está formada por los modelos 12+ 5G, 12 5G y 12x 5G y que llega a España esta semana, dos meses después del lanzamiento de la serie realme 12 Pro.

HARDWARE: EL SENSOR Y EL ZOOM GANAN PESO

   Por un lado, los expertos de la marca destacan algunos aspectos a tener en cuenta en lo que respecta al hardware. En este sentido, inciden en la importancia de un buen sensor, que es el encargado de recibir y captar la luz. Una pieza clave en cualquier cámara, a la que le corresponde hacer la misma función que antes hacía el negativo. Aquí el tamaño juega un papel fundamental.

   La compañía ha apostado en el nuevo realme 12 5G por un sensor de cámara de 1/1,67 pulgadas, al que se refieren desde la propia marca como "el sensor de mayor tamaño" en su segmento de precio. Esto se traduce en una resolución efectiva de 12.000 x 9.000 píxeles. Así, la lente principal de este 'smartphone' alcanza los 108MP y ofrece imágenes con un aumento de claridad para "añadir textura y profundidad" a las fotografías y, así, mejorar su calidad.

   Por su parte, modelo realme 12+ 5G combina la potencia del sistema de estabilización óptica OIS Sony con la calidad de la cámara principal, que incorpora un sensor Sony LYT 600 de 50MP. Estos componentes físicos son claves a la hora de configurar un teléfono y las compañías van combinándolos como si de un puzle se tratara para dar con la configuración que mejor les funciona.

   Asimismo, los expertos de realme ven en el zoom óptico otro elemento clave para que la fotografía móvil dé un nuevo salto de calidad. Este elemento no solo ayuda a dar mayor nitidez a la imagen, sino que ayuda a tomar retratos perfectos, acentuando el efecto 'bokeh' (desenfoque) para acercarse lo máximo posible al efecto que se logra con las cámaras profesionales.

   En concreto, el realme 12+ 5G cuenta con una lente con un zoom óptico de dos aumentos y el realme 12 5G lleva hasta un 3X óptico, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar capturas de paisajes o sujetos a distancia, garantizando imágenes más claras sin comprometer la calidad.

SOFTWARE: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENTRA EN JUEGO

   Por otro lado, los expertos explican que cada vez es más importante prestar atención también a las mejoras que los 'smartphones' introducen a nivel de software para mejorar las fotografías, sobre todo en unos años en los que el boom de la Inteligencia Artificial (IA) amenaza con cambiar las reglas de juego.

   Así, los sensores utilizados por realme trabajan de la mano con tecnologías de software que realme ha desarrollado junto a Qualcomm, como es el caso del algoritmo de procesamiento de imágenes 'MasterShot', que ayuda a trabajar con archivos RAW, asegurando claridad, rango dinámico y realismo en las instantáneas o en los vídeos. Esto resulta clave en la fotografía nocturna o de objetos en movimiento, por ejemplo.

   Otra de las características que ofrece la cámara de estos dispositivos de realme es el Modo Supergurpo, que tiene la capacidad de reconocer hasta diez rostros de personas que aparezcan en una fotografía simultáneamente con su avanzado algoritmo de rostros y optimización facial. Con ello, realme asegura que "se acabaron las fotos borrosas" en las capturas de grupo.

   En definitiva, las fotografías tomadas con los 'smartphones' se acercan a la calidad que antes estaba reservada a las cámaras con lentes intercambiables y esto ha impulsado que, cada vez más, los usuarios se vean atraídos por la fotografía. En 2023 se tomaron alrededor de 54.400 fotografías por segundo en todo el mundo y los 'smartphones' fueron los responsables de la gran mayoría de ellas. Por ello, las compañías siguen trabajando para que las cámaras de los móviles mejoren día a día y los usuarios puedan disfrutar de la mejor tecnología posible.

Contador