Los altavoces Amazon Echo, compatibles con Apple Music a través de Alexa

Amazon Echo
Europa Press - Archivo
Publicado 30/11/2018 17:37:15CET

   MADRID, 30 Nov. (Portaltic/EP) -

   El servicio de música en 'streaming' Apple Music estará disponible para los altavoces inteligentes Amazon Echo a partir de la semana del 17 de diciembre, cuando llegará al mercado la nueva 'skill' de Alexa de Apple Music.

   Amazon ha informado de la disponibilidad de Apple Music para los altavoces inteligentes de la marca en una publicación dentro de su blog About Amazon. Con esto, los usuarios de los dispositivos podrán pedir al asistente inteligente Alexa que reproduzca canciones, artistas, álbumes o listas de reproducción elaboradas por los editores del servicio musical de Apple.

   A través de Apple Music, el usuario tendrá acceso hasta a 50 millones de canciones, para lo que es necesario habilitar la 'skill' de Apple Music en el asistente de Amazon y vincular una cuenta. Alexa también será capaz de reproducir emisoras de radio en directo de Apple, si se le pide.

   Dentro de la publicación, el videpresidente senior de dispositivos de Amazon, Dave Limp, ha aludido al lanzamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) 'Music Skill' el mes pasado, la cual ha servido para "ampliar la selección de música en Alexa para incluir aún más servicios", y ha resaltado el compromiso de la empresa para ofrecer proveedores de música a sus clientes.

   Limp también ha destacado que desde el lanzamiento del asistente Alexa hace cuatro años "los clientes escuchan más música en sus hogares que nunca", debido a la facilidad de uso del asistente.

   Apple Music está disponible en España desde junio de 2015 por 9,99 euros mensuales, mientras que los dispositivos Amazon Echo se lanzaron en el mercado nacional este 30 de octubre.

Contador