Apple dice que sólo 9 clientes se quejaron de iPhone 6 doblados

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 18:46
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MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -

   Después de la repercusión mediática que ha tenido el escándalo conocido como 'bendgate', Apple quiere dejar claro que sus nuevos iPhones no solo no se doblan, sino que las quejas no han sido tantas como en un principio se dijo. Según los de Cupertino solo se han quejado nueve clientes.

   Según informa The Next Web, Apple también dijo al medio CNBC que los "nuevos iPhones cuentan con inserciones de acero / titanio para reforzar zonas de estrés y usan el vidrio más fuerte que hay en la industria". De acuerdo con las declaraciones de una portavoz de Apple a The Wall Street Journal, "con un uso normal es muy raro que se produzca una curva en un iPhone".

   Apple ya ha dicho que los usuarios tienen la posibilidad de reemplazar su iPhone 6 Plus siempre y cuando pasen una "inspección mecánica visual" que realizará personal de Genius Bar. De lo contrario el cliente tendrá que abonar el pago del arreglo o la sustitución por uno nuevo.

   El escándalo ha sido tal que otra de las medidas que ha tomado la compañía para calmar los ánimos ha sido invitar a un grupo de periodistas a las instalaciones donde la compañía realiza las pruebas de estrés de sus terminales antes de lanzarlos al mercado. Las fases por las que pasan los smartphones consisten en una prueba de aplastamiento, prueba de doblado en tres puntos, prueba de punto de presión y prueba de torsión.

   Antes del lanzamiento de los iPhones 6 y 6 Plus el pasado 19 de septiembre, Apple comprobó 15.000 unidades de cada modelo.

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