Apple perderá terreno en el mercado de 'tablets' ante Android en 2012

Tablet iPad mini frente al iPad de cuarta generación y el Nexus 7
PORTALTIC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 17:13

MADRID 5 Dic. (Reuters/EP) -

Los 'tablets' iPad y iPad mini de Apple perderían este año algo de terreno en el mercado a manos de dispositivos que utilizan la plataforma Android de Google, según ha asegurado este miércoles International Data Corp (IDC).

La participación de Apple en el mercado mundial de 'tablets' se reduciría de un 56,3 por ciento en el 2011 a un 53,8 por ciento el 2012, mientras que los productos con Android aumentarían su porción de un 39,8 a un 42,7 por ciento, ha afirmado la firma de investigación de mercado IDC.

IDC mejoró su pronóstico 2012 para el mercado mundial de 'tablets' a 122,3 millones de unidades, por encima de la estimación previa de 117,1 millones, en base a un aumento de envíos de 'tablets' con Android y a una alta demanda del iPad mini. IDC también aumentó su pronóstico de envíos para el 2013 de 165,9 a 172,4 millones de unidades.

"Los 'tablets' siguen cautivando a los consumidores y, mientras el mercado se acerca a móviles de pantallas más pequeñas y de menores precios, esperamos que la demanda se acelere en el cuarto trimestre y lo que sigue", declaró Tom Mainelli, director de investigación de 'tablets' en IDC.

Los 'tablets' que usan sistemas operativos Windows, de Microsoft, entre ellos Windows 8 y Windows RT, arrebatarían porciones de mercado a iOS y Android, creciendo a un 2,9 por ciento en el 2012 y a un 10,2 por ciento en el 2016, señaló IDC.

Contenido patrocinado