Actualizado 27/10/2014 18:15:58 +00:00 CET

Apple pretende aumentar la utilidad del chip NFC en el iPhone 6

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -  

   Después de que Apple diera a conocer durante el evento del pasado 9 de septiembre que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus contaban con la tecnología NFC, la compañía de Cupertino está manteniendo conversaciones con empresas como HID Global o Cubic con el fin de aumentar la utilidad del chip NFC. Hasta ahora esta tecnología está bloqueada para su uso libre.

   Según recoge el diario 'The information', Apple pretende que la tecnología NFC se pueda utilizar para  abrir las puertas de las habitaciones de hotel e incluso para pagar las tarifas de transporte público.

   De hecho, Apple ha anunciado que se ha unido a la empresa 'Starwood Hotels' , donde sus usuarios podrán reemplazar las tarjetas magnéticas que les permiten entrar al hotel por este sistema, aunque es probable que se utilice Bluetooth en lugar de la tecnología NFC.

NUEVO SISTEMA DE PAGOS DE APPLE

   El nuevo sistema de pagos de Apple permite que los usuarios puedan agregar sus tarjetas de crédito y débito de Visa, Master Card o American Express emitidas por los bancos participantes en Apple Pay para poder hacer uso de ellas con sólo acercar el iPhone.

   Hasta ahora Apple Pay hace uso de los iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para realizar pagos en los más de 220.000 establecimientos físicos de cadenas como American Eagle, McDonald's, Nike, Foot Locker o Macy's con los que Apple tiene acuerdos comerciales. El sistema de pago hace uso de las funciones NFC (Near Field Communication) y del Touch ID en el caso de los iPhone para verificar las transacciones a través de la tarjeta que elija el usuario.

Para leer más