LONDRES, 22 Oct. (Portaltic/EP) -
Apple ha anunciado la nueva generación de su tableta iPad en un evento celebrado en San Francisco. Además de un nuevo diseño y hardware actualizado, el dispositivo también estrena nombre: iPad Air.
El iPad nuevo es tan diferente al anterior, según Apple, que "se merecía un nuevo nombre". Llama la atención por su nuevo aspecto, menor peso y grosor, por lo que Apple ha decido darle el apellido de sus Macbook más ligeros: Air.
El nuevo iPad Air tiene un peso de una libra (453 gramos), lo que lo convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado. Además, tiene un grosor de 7,5 milímetros. Eso es un 20 por ciento menos que el anterior modelo.
La nueva tableta viene con el nuevo chip A7 de Apple, que ofrece un rendimiento de la CPU 8 veces superior al primer iPad, mientras que la GPU 72 es veces más potente que el primero.
Por otro lado, a pesar de la reducción de tamaño y de la mayor potencia, Apple ha prometido que su tableta seguirá ofreciendo el rendimiento de batería de 10 horas de los anteriores modelos "que encanta a los usuarios".
El iPad Air se venderá en EEUU a un precio de salida de 499 dólares para el modelo WiFi de 16 GB. Por otro lado, Apple seguirá distribuyendo el iPad 2 a un precio que parte desde los 399 dólares para el modelo más básico.