Así es MEATER 2 Plus, uno de los instrumentos tecnológicos de moda entre los amantes de la cocina

El termómetro inteligente para carne, MEATER 2 Plus
El termómetro inteligente para carne, MEATER 2 Plus - MEATER
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 11:23

   MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía MEATER ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo de su famoso termómetro inteligente para carne, MEATER 2 Plus, que se ha convertido en uno de los instrumentos de moda entre los chefs por su utilidad y diseño, y que ahora amplía su abanico de tecnologías con una conectividad mejorada, control de precisión y un diseño robusto para una mayor durabilidad.

   Pensado tanto para los aficionados a la cocina como para chefs profesionales, MEATER 2 Plus, que sale a la venta por 129 euros, refleja "el compromiso de MEATER para ampliar los límites de la tecnología en la cocina", afirma la compañía. En este sentido, explica que este termómetro inteligente está pensado para lograr la "elaboración perfecta" en todo tipo de recetas, tanto si requiere asar, cocinar a la parrilla, ahumar o freír.

   "MEATER 2 Plus supone un importante paso adelante en la tecnología de la cocina. Nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes las mejores herramientas para mejorar su experiencia culinaria es inquebrantable", señala Joseph Cruz, cofundador y presidente de MEATER, que se muestra "entusiasmado" de empoderar a los chefs "con la precisión, comodidad e innovación".

MEJORES SENSORES, CONECTIVIDAD Y CARGA RÁPIDA

   MEATER 2 Plus está equipado con la tecnología Smart Temp Multisensors, que incluye un total de cinco sensores de temperatura interna y un sensor ambiental para detectar la temperatura central real de la carne, reduciendo el error humano en la colocación de la sonda. Los sensores internos pueden alcanzar un máximo de 105°C, mientras que la sonda metálica, fabricada con un extremo de acero inoxidable, resiste en el exterior a una temperatura máxima de 500°C.

   Otro de los aspectos a destacar es la conectividad, que ha sido mejorada gracias a la tecnología Bluetooth 5 Long Range Mode. Esto garantiza a los usuarios la posibilidad de controlar desde un dispositivo móvil la preparación de los alimentos desde una distancia de hasta 760 metros. Además, el cargador MEATER 2 Plus tiene un repetidor Bluetooth integrado, lo que ayuda a mejorar la señal en espacios con obstáculos.

   El nuevo MEATER 2 Plus también es capaz de cargar hasta el 50 por ciento de la batería en sólo 15 minutos, permitiendo el correcto funcionamiento de la sonda para una cocción de 12 horas. Después de su primera carga, el usuario nunca tendrá que preocuparse de cargar la sonda si después de cada uso se limpia y se vuelve a colocar en el cargador. Para maximizar el uso y la eficacia, la sonda completamente cargada durará más de 24 horas y una pila AAA mantiene la sonda cargada hasta dos años, el doble que su predecesora.

   Por otra parte, MEATER 2 Plus cuenta con un diámetro de sonda de 5 mm, es un 30 por ciento más delgado que su predecesor, y un acabado en acero inoxidable que refleja "durabilidad y sofisticación", añade la compañía. Asimismo, incluye una cinta hecha de circonio, uno de los materiales cerámicos más resistentes al calor y al choque térmico. La sonda es resistente al agua, perfecta para utilizar en freidora o 'sous vide' y es apta para lavavajillas.

PARA LOS AFICIONADOS A LA COCINA

  

 Como complemento al nuevo dispositivo y para mejorar su ecosistema digital, MEATER ha presentado MEATER Master Class. Esta nueva función en la aplicación está diseñada para aportar "la máxima confianza" a cualquiera que utilice un termómetro inteligente MEATER, al mismo tiempo que enseña las técnicas para ayudar a los usuarios a ampliar sus habilidades en la cocina.

   De esta manera, ofrece acceso a más de 50 clases en las que participar inmediatamente, además de nuevos contenidos semanales; una intuitiva lista para comprobar los ingredientes; e instrucciones paso a paso mostradas a través de demostraciones de vídeo de alta calidad que proporcionan a los usuarios las técnicas para cocinar con precisión.

   "Esta función proporciona una plataforma para que las personas desarrollen habilidades esenciales en la cocina que pueden aplicar a todas sus comidas caseras. Esta innovadora función es compatible con todas las versiones de los termómetros MEATER, lo que garantiza que todos los usuarios de MEATER puedan beneficiarse de esta innovadora experiencia de aprendizaje", concluye la compañía.

Leer más acerca de: