Así se ve la cámara de Nokia 9, que contará con siete sensores colocados formando un hexágono

Actualizado 07/11/2018 18:53:24 CET
Nokia 8
HMD - Archivo

   MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nokia 9 contará con una cámara de siete sensores en su parte trasera dispuestos de forma hexagonal, de los cuales cinco serán lentes de cámara, mientras que los otros dos círculos restantes incorporarán respectivamente una unidad de flash LED y un sensor adicional.

   El nuevo dispositivo de HMD se ha revelado a través de un vídeo que ha recogido el filtrador Steve H. (OnLeaks) en su cuenta de Twitter a partir deuna publicación de 91 Mobiles. A falta de confirmación oficial, consideran que el teléfono se comercializará con el nombre de Nokia 9.

   En la parte delantera, el Nokia 9 carecerá de 'notch' y su pantalla será de 5,9 pulgadas con resolución QHD, con biseles estrechos alrededor de esta. En la parte superior derecha del dispositivo se ubicará la cámara frontal, de un único sensor.

   Con respecto a su estética trasera, el nuevo Nokia contará con siete sensores ubicados en la zona superior derecha del teléfono y dispuestos en forma de hexágono. Cinco de estos anillos serán sensores fotográficos de la compañía Zeiss, a los que se suma una unidad de flash LED. El último de los anillos será un sensor adicional, del cual todavía se desconoce su función.

   El Nokia 9 no integrará ningún sensor de huella dactilar como sistema de desbloqueo en la parte trasera, por lo que este podría ir incorporado debajo de la propia pantalla del terminal.

   Otros aspectos que se destacan en el vídeo son la presencia de sistema operativo Android Pie (Android 9) y del procesador Qualcomm Snapdragon 845. A su vez, el Nokia 9 tendrá 8 GB de memoria RAM y será resistente al agua. Según recoge el medio BGR en una publicación, el almacenamiento interno del dispositivo será de 128 GB y contará con una batería de 4.150 mAh.

Con respecto a la conectividad, el teléfono no parece tener ninguna entrada para conector 'jack' de audio analógico integrado, pero sí un puerto USB de tipo C en su parte inferior.

Se desconoce tanto el precio como la fecha definitiva de salida de este Nokia 9, cuyas previsiones de lanzamiento fijadas para mediados de este año 2018 no se cumplieron debido a problemas con el desarrollo de la cámara.

   

Contador