Publicado 12/05/2021 19:29

Asus presenta la nueva serie Zenfone 8, con un modelo con cámara abatible Flip

Asus Zenfone 8 y 8 Flip
Asus Zenfone 8 y 8 Flip - ASUS

   MADRID, 12 May. (Portaltic/EP) -

Asus ha presentado este miércoles al sucesor de su teléfono insignia Zenfone 7, que en esta ocasión cuenta con dos versiones, una de ellas con la cámara abatible Flip, con cámaras de Sony pantallas que emplean un panel AMOLED.

   La nueva familia Zenfone 8 está impulsada por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm que lo dota de soporte para la conectividad 5G, incorporan un panel AMOLED para la pantalla y funcionan con el software ZenUI 8, que introduce funciones como uso con una mano, el modo oscuro, el modo de sistema (prioriza el rendimiento o permite ahorrar energía) y el AudioWizard, que adapta el audio según el entorno a partir de unos preajustes (cine, juego, dinámica y música).

   Esta familia consta de dos modelos, Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip, que hacen gala de distinto tamaño de pantalla (5,9 y 6,67 pulgadas, respectivamente) y ofrecen diferente capacidad de batería (por orden, 4.000mAh y 5.000mAh), si bien la diferencia más destacada entre ambos modelos se encuentra en la cámara.

   Mientras que Zenfone 8 tiene una cámara principal de dos sensores firmada por Sony, liderada por la lente IMX686 de 64 megapíxeles y complementada con el gran angular MX363 de 12 megapíxeles. La cámara frontal, de de 12 megapíxeles (MX663 de Sony) se encuentra en un agujero perforado en la pantalla.

   Por su parte, Zenfone 8 Flip incluye un sistema de tres lentes para uso frontal y trasero, gracias al módulo abatible motorizado (Flip) que la compañía introdujo en Zenfone 6. La lente principal es un gran angular de alta resolución (Sony IMX686) de 64 megapíxeles con autoenfoque de detección de fase de doble píxel, que se complementa con un gran angular (IMX363 de Sony) que admite fotografía macro de hasta 4 centímetros, y un teleobjetivo que capaz de hacer zoom óptico de 3X y un zoom total de hasta 12X.

   Las pantallas también cuentan con soporte para HDR10+, una tasa de refresco de 120Hz en el caso de Zenfone 8 y de 90Hz en el modelo Flip, y sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

   Zenfone 8 estará disponible en España en cuatro configuraciones diferentes (6/128GB, 8/128GB, 8/256 GB, 16/256GB) y precios que oscilarán entre los 599 euros y los 809 euros. Zenfone 8 Flip con una configuración de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, estará disponible por 899 euros.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Los mejores productos de sonido e imagen para regalar esta Navidad

  2. 2

    Xiaomi lanza Note E-Ink, una tableta con pantalla de tinta elecrónica y soporte para lápiz inteligente

  3. 3

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  4. 4

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  5. 5

    Las reparaciones de autoservicio de Apple llegan a España y otros países de Europa