Con esta batería, tu smartphone se cargará en menos de dos minutos

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 17:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   Más allá de los nuevos coches inteligentes, los 'wearables' y las impresoras en 3D, algunas empresas han presentado nuevas tecnologías en el CES 2015 que pueden ajustarse a productos ya existente y mejorarlos de alguna manera. Una compañía ha realizado una demostración de un invento que quiere solucionar uno de los mayores problemas de la tecnología de consumo en la actualidad: la duración de la batería.

   StoreDot, una 'start up' dedicada a la nanotecnología, ha presentado un prototipo de batería y de cargador que ha sido capaz de recargar al 100% un Samsung Galaxy S5 en menos de dos minutos. La firma anunció su invento el año pasado y en esta edición del CES ha demostrado en directo lo efectivo que puede ser.

   El CEO de la compañía, Doron Myersdorf, explica la velocidad de su dispositivo señalando que no pretendieron en ningún momento "ampliar la capacidad de la batería, sino que se rediseñó su estructura interna" para que cargase más rápido. La compañía no tiene su mira puesta únicamente en los teléfonos: creen que pronto podría llegar a coches eléctricos y 'wearables'.

   La cara B de este invento es que reduce notablemente la vida de la batería. En el caso del Galaxy S5 que se usó en la demostración del CES 2015, sólo duró unas cinco horas. Además, el precio del dispositivo añadiría un sobrecoste de unos 50 dólares (42 euros) al smartphone.

   Otro punto en contra es que StoreDot ha diseñado su batería pensando en teléfonos que se encuentran actualmente en el mercado, por lo que los fabricantes de terminales y la 'start up' tendrán que llegar a acuerdos si quieren que este dispositivo se acomode a cualquier smartphone.

   Eso sí, parece que el StoreDot ha encontrado una buena predisposición por parte de las grandes tecnológicas que participan en el CES 2015 y su CEO cree que la batería llegará a los teléfonos de los consumidores en 2017.

Leer más acerca de: