Belty, el cinturón que se ajusta solo en función de lo que comas

Belty (cinturón inteligente)
Foto: EMIOTA Ampliar foto

MADRID, 5 Ene. (Portaltic) -

   Una compañía de origen francés, Emiota, ha presentado un nuevo 'gadget' que habría salvado a más de un cinturón de un reventón después de los atracones navideños. Se trata de un cinturón inteligente que, entre otras cosas, se ensancha y se estrecha automáticamente en función de la ingesta de comida.

   Este 'gadget' -llamado Belty-, que usará el CES (Consumer Electronic Show) de este año como marco de presentación, también sirve como monitor de la actividad física de su portador y le indica si debe estar más activo a través de vibraciones.

   En función del agujero en que se cierre la hebilla, Belty calcula automáticamente el grado de salud del usuario y gracias a sus acelerómetro y giroscopio integrados es capaz de cuantificar la actividad física del usuario.

   Pero lo más llamativo del cinturón es su capacidad autoajuste, que viene muy bien para aquellas personas que tienen que estar todo el día apretando y soltando sus cinturones en función de la hora del día.

   Por el momento, Belty se ha presentado y los expertos tienen opiniones enfrentadas con respecto a la utilidad del 'gadget' y, así, hay quien lo tacha de "ridículo" a pesar de que Emiota, que aún no ha anunciado sus planes para comercializar el cinturón, lo califica como un producto de gama alta.

Contenido patrocinado