BlackBerry Z10 alcanza el millón de ventas

El smartphone BlackBerry Z10 llega a España www.Portaltic.Es
BLACKBERRY
Actualizado 01/04/2013 16:13:51 CET

TORONTO, 1 Abr. (Reuters/Portaltic) -

BlackBerry consiguió unos resultados trimestrales sorpresa después alcanzar el millón de ventas de su nuevo 'smartphone' Z10, pero la compañía canadiense todavía no convence a los mercados de que su plan de reestructuración ya es un gran éxito.

Las acciones de BlackBerry subieron un 2,3 por ciento el pasado jueves en el Nasdaq, por debajo de su ganancia del 10 por ciento inmediatamente después de la publicación de los resultados.

Algunos analistas se centraron en una disminución de la base de suscriptores de la compañía, una posible amenaza para sus perspectivas de crecimiento a largo plazo y los planes de respuesta. Otros, en cambio, se centraron en las fuertes ventas de su nuevo 'smartphone' de pantalla táctil Z10, que comenzó a rodar a finales del pasado mes de enero.

"Creo que el millón de unidades es un buen comienzo", dijo el analista de Morningstar Brian Colello. "Creo que lo más alentador es que BlackBerry todavía es capaz de vender una buena parte de los modelos más antiguos y generar ingresos por servicios sólidos durante la transición. Creo que será importante en términos de rentabilidad".

El éxito de la crítica del Z10 es el primero de una línea de dispositivos que serán impulsados por el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Se trata de un punto clave en el intento de la compañía para recuperar cuota de mercado en el sector de los teléfonos inteligentes que alguna vez dominó.

BlackBerry aseguró que el 55 por ciento de los compradores del Z10 venían de otras plataformas, noticia que debería disipar los temores de que BlackBerry no podría atraer a los usuarios que nunca han utilizado uno de los dispositivos de la compañía, o que han abandonado BlackBerry a favor del iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes con Android u otras plataformas.

Algunos analistas señalaron que los ingresos trimestrales de la compañía alcanzaron las expectativas pero se mostraron preocupados por el descenso en el número de suscriptores, a 76 millones desde los 79 millones durante el cuarto trimestre.