Publicado 27/09/2022 17:24

El comunicador satelital inReach Messenger de Garmin mejora la mensajería de texto bidireccional

Comunicador satelital inReach Messenger
Comunicador satelital inReach Messenger - GARMIN

   MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

Garmin ha presentado su nuevo comunicador satelital inReach Messenger, que proporciona mensajería bidireccional global y la opción de activar un aviso SOS interactivo, con autonomía para hasta 28 días.

   inReach Messenger garantiza la comunicación en todo momento, ya sea mediante la cobertura móvil cuando esté disponible, o a través de la red satelital Iridium completamente global. Su uso, además, se combina con la 'app' Garmin Messenger para escribir mensajes de texto o crear mensajes grupales.

   Este comunicador presenta un formato compacto y es resistente al agua, con una clasificación IPX7, y la batería interna de litio recargable de inReach Messenger proporciona hasta 28 días de duración.

Este comunicador funciona también como batería externa para el móvil, al que transfiere una "carga de seguridad" suficiente para enviar un mensaje de texto personalizado, como informa la compañía en un comunicado.

   El botón de SOS específico que incorpora inReach Messenger y a la 'app' Garmin Messenger permiten declarar rápidamente un SOS en caso de emergencia. Una vez enviado el aviso, inReach Messenger enviará una señal de socorro al IERCC de Garmin, disponible los siete días de la semana durante las 24 horas.

   inReach Messenger registra la ruta recorrida cada diez minutos. En caso de que el usuario se pierda, TracBack le llevará de regreso por el camino que recorrió o en línea recta hasta el último punto registrado. También permite consultar las alertas meteorológicas y solicitar pronósticos del tiempo para la ubicación actual u otra marcada en el itinerario.

   El nuevo comunicador satelital inReach Messenger tiene un precio de 299,99 euros. El plan de suscripción por satélite activo tiene un coste que parte de los 14,99 euros al mes

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  2. 2

    Los entornos donde los discos duros siguen siendo indispensables para el almacenamiento de datos

  3. 3

    Kaspersky apela a la responsabilidad de los jóvenes y a la confianza en la tecnología para un uso seguro de las redes