Actualizado 29/06/2017 11:41 CET

Diez años desde la puesta a la venta de iPhone, el terminal que abrió una era en la telefonía móvil

10 Años Desde La Venta Del Primer Iphone
EUROPA PRESS 

   MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 29 de junio de 2007, Apple puso a la venta en Estados Unidos un teléfono que marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles. iPhone generó una enorme expectación en los días previos a su llegada al mercado por su revolucionaria combinación de funciones de un móvil, un dispositivo con acceso inalámbrico a internet y la reproducción multimedia que hasta entonces se había visto en los iPod de la compañía.

   La salida al mercado del primer iPhone marcó hitos como la consolidación global del concepto 'smartphone' o la irrupción de varios programas y funciones para estos dispositivos que se perpetuaron bajo la denominación de 'apps'. Los primeros modelos puestos a la venta estaban valorados en 499 y 599 dólares, en función de si su capacidad de almacenamiento era de 4 GB u 8 GB. Tras su presentación a cargo de Steve Jobs, el 9 de enero de ese mismo año, la expectativa se tradujo en largas colas a las puertas de las Apple Store estadounidenses.

   Hasta la fecha, Apple ha lanzado siete generaciones de su familia de móviles, siendo sus modelos más recientes el iPhone 7 y el 7 Plus. En estos momentos, la empresa californiana ultima los detalles previos a la presentación del octavo modelo del dispositivo, que prevé ser anunciado a finales de este año.

   Diez años después, el 'fenómeno iPhone' parece no haber cesado, y la sociedad continúa interesada por contar con la más moderna versión posible de su 'smartphone' de Apple. De acuerdo con la organización de consumidores estadounidense Consumer Intelligence Research Partners, un 93% de los iPhone estadounidenses pertenecen a la versión 6, 6 Plus y sus posteriores. El 26% de los terminales de Apple en el país se corresponden con la séptima y última generación.

Para leer más