Un dron rescata a otro dron que había quedado atrapado en un tejado

Actualizado 24/07/2015 9:51:08 CET

   MADRID, 24 Jul. (Portaltic) -

   Habíamos oído que los drones podían ayudar a salvar vidas humanas, pero no que también salvaban vidas robóticas. Un vídeo ha demostrado que los pequeños aviones no tripulados, además de tener aplicaciones infinitas, pueden rescatarse entre sí, como si de una precuela de Matrix se tratara.

   Harrisen Howes pudo haber llamado a la puerta de sus vecinos para acceder a la azotea o pedir una escalera larga. En lugar de eso, ideó una forma más complicada e inspirada en MacGyver de rescatar a su dron Syma X5C, que llevaba dos meses atrapado en el tejado de la vivienda colindante después de que un compañero de piso borracho ("Si bebes, no pilotes drones") lo estrellase accidentalmente.

   Para la operación de rescate, Howes se hizo con un modelo de aeronave más avanzado, el Phantom 3 Professional de DJI, y le incorporó unos percheros atados a cordeles que hicieran las veces de ganchos. El nuevo dron incorporaba además una cámara, con lo que pudo grabar todo el proceso en primera plana y añadirle una música épica, para asegurarse de que se convertía en un video viral de YouTube, y así ha sido:

Cargando el vídeo....

Para leer más

De esta forma, el rescate de drones accidentados por otros drones se une a las labores de salvamento de estos vehículos, que ya incluían a los bañistas en problemas y a los heridos en accidentes de tráfico