El nuevo kindle Paperwhite de Amazon. - EUROPA PRESS
MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los libros electrónicos se han convertido en una elección habitual para la lectura diaria, algo que se puede comprobar con el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon, que permite una experiencia mucho más fluida y cómoda, ya que ofrece una pantalla grande, de 7 pulgadas, que se puede utilizar sin tener que cargarla de nuevo durante 12 semanas seguidas.
Amazon presentó su nuevo catálogo de libros electrónicos Kindle el pasado octubre, incorporando cuatro nuevos dispositivos, entre los que destaca el primero qye la marca lanza con color, Colorsoft Signature Edition, así como Paperwhite, que sorprende por ser el más más rápido a la hora de pasar páginas de la compañía hasta la fecha.
En Portaltic hemos podido probar este último que, a primera vista, presenta un diseño que continúa con las líneas de los modelos anteriores, con bordes y esquinas redondeados. A pesar de disponer de un cuerpo delgado, con un grosor de 7,8 mm, está fabricado con un plástico robusto que soporta un uso diario sin daños. Incluso, dispone de resistencia frente al agua IPX8, por lo que se puede usar en la piscina o en la playa sin preocupaciones.
El nuevo Kindle Paperwhite se ha lanzado en los colores rosa, verde y negro, con una carcasa lisa de acabado mate que incluye el logo de Amazon en relieve. Por lo demás, solo incluye un botón de encendido y apagado, así como y el puerto de carga USB-C.
Además, esta versión tiene la pantalla más grande que han equipado los libros electrónicos de la compañía, ya que ofrece un tamaño de 7 pulgadas, además de que cuenta con unos marcos gruesos, siendo el más destacado el que se sitúa en la parte inferior, para sostenerlo durante la lectura.
Puede parecer que con ésta pantalla, de gran tamaño, Amazon sacrifica la comodidad a la hora de utilizarlo, ya que lo que caracteriza a estos dispositivos es precisamente su tamaño reducido. Gracias a este detalle, se pueden utilizar en espacios como el transporte público, que en ocasiones está más concurrido de lo desado. A pesar de que haya aumentado la superficie del dispositivo, utilizarlo en estas situaciones sigue siendo igual de sencillo.
De hecho, este tamaño más grande de pantalla facilita la lectura, ya que permite visualizar el contenido de forma más espaciosa y organizada. Otra ventaja es que permite una experiencia táctil más sencilla. Asimismo, su pantalla asegura una alta calidad de visualización, con una definición de 300 ppp, que se combina con una escala de grises de 16 tonos.
En este sentido, también se advierte una mejora en el contraste del panel del nuevo Paperwhite. Esto se debe, en parte, a que está equipado con una placa de película delgada de óxido que consigue que el texto y las imágenes resalten mucho más en la pantalla.
Igualmente, mantiene características clave en la serie de Amazon, como que los reflejos de la luz del entorno sean inexistentes en la pantalla, manteniendo la nitidez del contenido en todo momento.
En cuanto a su funcionamiento, se nota que el nuevo Kindle Paperwhite ha sido actualizado para mejorar su rapidez, lo que ofrece una experiencia fluida a la hora de navegar entre las páginas del libro. También a la hora de utilizar sus funciones, ya sea para buscar nuevos títulos en la tienda o llevar a cabo distintas configuraciones. Tanto es así que, según afirma el propio Amazon, se ha mejorado la velocidad en el cambio de página hasta en un 25 por ciento, con respecto a los modelos Kindle antecesores.
Otro aspecto a destacar es su autonomía, ya que Amazon asegura que este nuevo Kindle Paperwhite puede alcanzar a utilizarse durante 12 semanas con una sola carga. Según hemos podido comprobar, con un uso de alrededor de una hora diaria de lectura, la batería continúa durando tras tres semanas de uso. Asimismo, a la hora de cargarlo, el tiempo de espera fue de algo más de dos horas, a través de un adaptador de corriente UBS-C de 9W.
En concreto, este nuevo Paperwhite ofrece un almacenamiento de 16GB, que es espacio suficiente como para almacenar múltiples libros. Además de todo ello, incluye funciones que ya estaban disponibles en los modelos anteriores de la familia de libros electrónicos de Amazon, por ejemplo, la capacidad de configurar el brillo y calidez de la pantalla, el tamaño de la letra, el tipo de fuente e, incluso, la distancia de los márgenes.
Siguiendo esta línea, también cuenta con funcionalidades de modo oscuro, la herramienta de diccionario, las traducciones o la capacidad de guardar citas y enviarlas a otros dispositivos. De hecho, algo a valorar es la capacidad que ofrece Kindle de interconexión, por ejemplo, permitiendo seguir la lectura de los libros en distintos dispositivos.
En cuanto al precio, Amazon ha puesto a disposición el nuevo Kindle Paperwhite desde 169,99 euros en España con publicidad, que se incluye en la pantalla de bloqueo cuando el dispositivo entra en suspensión. Igualmente, también se puede adquirir por 179,99 euros sin publicidad.
Con todo ello, el nuevo Kindle Paperwhite mantiene muchas de las características esenciales de los libros electrónicos de Amazon, que los hacen ser una plataforma muy cómoda para cualquier lector, ajustándose a las necesidades y gustos de cada persona.
Sin embargo, esta nueva versión añade nuevas características que consiguen mejorar aún más esa experiencia de los libros electrónicos, sobre todo en lo que respecta a la rapidez durante la navegación, el aumento de tamaño y calidad de la pantalla y su autonomía, lo que hace que apenas haya que estar pendiente de su recarga.
Lo que puede suponer un inconveniente a la hora de comprarlo es su precio, ya que se trata de una opción algo más costosa que el Kindle estándar (119,99 euros). No obstante, Paperwhite es la opción más interesante entre los productos de su catálogo si lo que se busca es un modelo intermedio, debido a que ofrece las características más avanzadas de los Kindle, sin llegar a alcanzar los cerca de 200 euros que cuesta la versión más avanzada, Paperwhite Signature Edition.