MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
Fairphone ha presentado el nuevo modelo de auriculares Fairphone XL, que ofrecen cancelación de ruido activa, hasta 30 horas de escucha y conectividad multipunto dual en un formato de tipo diadema que mantiene el espíritu de la marca con su diseño modular y reparable.
Fairphone XL son unos auriculares diseñados para que su uso durante todo el día sea cómodo, para lo que la compañía neerlandesa ha usado una tela resistente en la diadema y las almohadillas. Pueden utilizarse en el exterior ya que cuentan con la certificación IP54, ofreciendo resistencia a la lluvia ligera y al sudor.
Al igual que el resto de productos de Fairphone, estos auriculares presentan un diseño modular que facilita la reparación y el reemplazo de hasta nueve de sus componentes, incluida la batería, para extender su vida útil. También están fabricados con aluminio, estaño y tierras raras reciclados.
Estos auriculares utilizan controladores dinámicos de 40mm y son compatibles con los códecs SBC, AAC, aptX HD. Incluyen seis micrófonos (dos izquierdos y cuatro derechos) para la tecnología de cancelación de ruido activa y un modo de sonido ambiente que evita que el usuario desconecte por completo de lo que le rodea.
Ofrecen hasta 30 horas de escucha sin cancelación de ruido activa (hasta 20 horas con esta tecnología habilitada) y tiene un sistema de carga rápida que recarga la batería al 50 por ciento en 15 minutos.
También son compatibles con la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.2 con conectividad multipunto dual, que permite la conexión a dos dispositivos simultáneamente, y un alcance de hasta diez metros, y admiten el uso del puerto USB-C para el uso con cable.
Fairphone XL pesan 330g, son compatibles con los asistentes Google Assistant, Amazon Alexa y Apple Siri para el uso en manos libres, y tienen garantía de tres años. Incluyen un botón dedicado a la cancelación de ruido y apagado automático tras 30 minutos de inactividad. Tienen un precio de 249 euros.